NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Viqueira: "Es un buen momento para enfrentarnos al Mallorca"

Y es que, además, los baleares deben dirimir primero el encuentro copero que les enfrentará hoy al Getafe, por lo cual llegarán al choque con los gaditanos tras hacer un esfuerzo físico adicional.

Actualizado a

El centrocampista del Xerez Emilio Viqueira consideró hoy que "es un buen momento" para que los azulinos se enfrenten al Mallorca, su próximo rival liguero y que se presentará a la cita lastrado por las numerosas ausencias que tiene en este momento en su plantilla.

Y es que, además, los baleares deben dirimir primero el encuentro copero que les enfrentará hoy al Getafe, por lo cual llegarán al choque con los gaditanos tras hacer un esfuerzo físico adicional.

"El Mallorca viene con muchas bajas y eso es importante. Además, fuera de casa no están muy ''finos''. A priori es un buen momento para enfrentarnos al Mallorca", señaló Viqueira.

Asimismo, el mediocentro se mostró consciente de la importancia que tiene este partido para el futuro del club xerecista en Primera División, donde ocupa la última posición de la tabla, a nueve puntos de los puestos de salvación.

"La ilusión no se puede perder nunca. Hay que llegar a final de temporada con ilusión. Nos hace falta un resultado positivo. Este equipo puede llegar al final de Liga con opciones y el domingo tenemos una final", indicó. Por otra parte, Viqueira se refirió a la oportunidad que tuvo de disputar algunos minutos el pasado fin de semana, frente al CA Osasuna, en el debut de Néstor Gorosito al frente del banquillo del Xerez.

"Cada uno de nosotros estamos a disposición del ''mister'' y, cada día nos vamos conociendo más. Si el entrenador considera oportuno que juegue, tendré que ponerlo todo al servicio del equipo", explicó.

El jugador gallego, por último, reconoció que ha recibido propuestas para salir del Xerez, aunque las ha rechazado porque se quiere "retirar" en su actual club. "La decisión la tengo que tomar yo y estoy muy involucrado en el equipo. Soy uno de los capitanes y tengo que dar ejemplo. Quiero colgar las botas en el Xerez, es mi ilusión", finalizó.