Metzelder: "Fui el chivo expiatorio del 4-0 del Alcorcón"

REAL MADRID

Metzelder: "Fui el chivo expiatorio del 4-0 del Alcorcón"

Metzelder: "Fui el chivo expiatorio del 4-0 del Alcorcón"

Jesús Rubio

El jugador alemán también afirma, en una entrevista en 'Sky.de', que la Bundesliga es su primera opción para abandonar el Real Madrid.

El jugador alemán del Real Madrid, Christoph Metzelder, ha respondido a una entrevista en 'Sky.de' , en donde reconoce que le gustaría marcharse a la Bundesliga.

Traducción íntegra de la entrevista:

¿Cómo definiría su actual situación en el Real Madrid?

Los últimos seis meses han sido más o menos justos, algo que es importante para mí. No ha sido perfecto, pero el fondo lo importante es la experiencia vivida. He tenido tres entrenadores en el Real Madrid, entre ellos, mi periodo de mayor éxito fue con Juande Ramos, pero también soy autocrítico.

¿Ha hablado con Pellegrini sobre su situación?

Sí, me aconsejó que entrenara duro pero, sin embargo, tengo la impresión de que fui elegido, junto a algunos compañeros, como el chivo expiatorio del 4-0 de Alcorcón.

Juega con los mejores del mundo, ¿cómo lo lleva?

Tengo experiencia. Cuando tenía 19 años pasé del SC Preußen Münster al Borussia Dortmund y fue similar. Allí ya superé mis límites, que es algo que me gusta. No creo haber fracasado, es difícil de superar lo que ha ocurrido estos años, y, últimamente, más. El Real Madrid destaca por los conceptos de honor, respeto e inclusión; sé que como jugador, no voy recordar las celebraciones de logros deportivos, pero, como un ser humano, he vivido los valores del Real Madrid.

¿Tiene ofertas? ¿Qué ligas le atraen?

Considero que la actual situación como un poco paradójica. Después de la lesión de Pepe se dijo que no había defensa... Sin duda, prefiero la Bundesliga, pero creo que no es razonable, desde el punto de vista económico, que ningún equipo me fiche en el mercado de invierno, porque en verano estaré libre.

¿Ha hablado ya con algún club?

He reducido mis aspiraciones. No debe ser un gran club como el Real Madrid, ni siquiera tiene que jugar en la Liga de Campeones, lo que me gustaría es volver a representar a mi papel en un equipo. También sería atractivo estar un club que quiera construir algo diferente. De todas formas, me iré en el verano, concretamente a Alemania, para poder jugar.

Ruud van Nistelrooy ha dejado el Real Madrid por el Hamburgo

Ruud muy atractivo para la Bundesliga. El mero hecho de que Van Nistelrooy se haya marchado allí demuestra que la liga vuelve a ser atractiva en el extranjero. El Hamburgo ha fichado a un gran jugador de fútbol y a un tipo aún mejor.

¿Se ve con posibilidades para jugar en la selección alemana?

La puerta de la selección no está cerrada para mí, pero las probabilidades de que yo juegue el Mundial de Sudáfrica son muy bajas.