INTERNACIONAL | COPA LIBERTADORES
Valioso empate del Emelec en Rosario ante un Newell''s sin inspiración
El Emelec ecuatoriano logró hoy un valioso empate a cero en la ciudad de Rosario ante el Newell''s Old Boys argentino, con lo que ha quedado mejor perfilado que su rival para pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el choque de ida de la etapa preliminar del torneo, un tibio Newell''s, confuso para elaborar juego y para coronar en el área adversaria las poco claras ocasiones que creó, no pudo con el equipo de Guayaquil, concentrado al máximo y ordenado tácticamente para lograr su objetivo.
El Newell''s careció de creatividad para ensayar una fórmula ofensiva distinta a la recurrente búsqueda de su goleador Joaquín Boghossian. Se repitió y el Emelec vio facilitada su tarea, aunque sin responder de manera contundente en su ataque.
En las escasas llegadas al área del Emelec de la formación dirigida por Roberto Sensini, destacó el portero Elizaga, y en la zona central del campo su compañero de equipo Pablo Pérez, uno de los futbolistas más lúcidos del partido. El equipo argentino se mostró ansioso, por momentos descontrolado y su falta de argumentos para proyectarse ofensivamente terminaron por favorecer a un rival afirmado, pese al cansancio que le quitó algo de reacción en el segundo tiempo.
El Newell''s se pareció un poco al que en el reciente torneo Clausura argentino, ganado por el Banfield, se diluyó en los partidos finales de la competición tras haber insinuado carácter y recursos para quedarse con el título. El ganador de esta eliminatoria participará en el grupo 5 de la fase de grupos con Deportivo Quito de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay e Internacional de Porto Alegre, Brasil.