Liga Adelante | Salamanca
Sito, rotundo: "A la Unión no se le puede decir no a nada"
El flamante técnico dirigirá hoy su primer entrenamiento
Ha sido jugador, ojeador, técnico de la cantera y segundo preparador del Salamanca. Pero a esta lista de cargos se añade uno más desde ayer: entrenador del primer equipo charro. A sus 44 años, Sito dirigirá hoy su primera sesión y lo hará con las ideas claras: "Quiero un equipo valiente, ofensivo, con ambición por ganar y que disfrute en el campo". El reto es complicado y por eso no se marca un puesto en la clasificación, "sólo jugar bien".
Esta faceta de entrenador la ha intentado aprender de Balta, Javi López, David Amaral y Juan Carlos Oliva, técnicos de los que ha sido ayudante. Quizás le enseñaran también que no hay que tener miedo. "El contrato es hasta el 30 de junio, pero no me asusta que la cosa salga mal, porque siempre hay aspectos que mejorar", afirmó con seguridad.
Lo esperaba.
Ser atrevido es lo que le ha llevado a aceptar el cargo de entrenador del Salamanca, una entidad "a la que nunca se le puede decir que no a nada, aunque siempre tenía en la mente la posibilidad de llegar a dirigir al primer equipo por el hecho de llevar toda la vida en el club". Sito afirmó ayer que los motivos de la destitución de Oliva le ha sorprendido: "Desde que llegó había un ambiente raro en su contra, pero he vivido esto como jugador y hay que cambiar el chip".
Para reconducir la situación, el nuevo técnico pide ofrecer detalles diferentes a la grada y es consciente de que la plantilla puede darlos, porque "todos nos conocemos y lo único que va a cambiar conmigo es la forma de entrenar". Ésta es la hoja de ruta de Sito, un ex futbolista salmantino que la afición espera que se convierta en el Guardiola de la Unión.