NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Al debutar con el Mallorca cumplí el sueño de mi vida"

Sergi Enrich, un menorquín en Primera 48 años después

Sergi Enrich

El punta del Mallorca Sergi Enrich habla todavía de sueño cumplido días después de su debut el domingo anterior. Hacía 48 años que un menorquín no jugaba en Primera con la elástica bermellona y curiosamente los dos precedentes en la década de los sesenta (José Fluviá, Pío y Diego Llopis), también eran naturales de Ciutadella, su localidad natal.

"En el momento de entrar en el campo pensé que estaba cumpliendo el sueño de mi vida y que tenía que disfrutar". Era el 68' cuando Enrich sustituía a Varela y en su casa de Ciutadella, su padre Joan compartía el momento con "la familia. Fue una mezcla de alegría y nervios. Hablé con Sergi a mediodía y le dije que si salía, se entregase y tras el partido le noté emocionado. Me dijo que era el día más feliz de su vida".

Sergi Enrich tiene los pies en el suelo y sabe que trabajando llegará su momento aunque su presencia en la convocatoria del Getafe en Copa es una incógnita. "Me ha llegado la oportunidad de debutar en Primera ahora y no puedo pedir más. Antes del partido estaba nervioso, pero en el banquillo hablando con Nunes y Martí me tranquilicé y cuando me dijeron que saliera a calentar me sentí muy feliz". Ahora se trata de esperar y ver si Enrich repite la experiencia con el primer equipo.

Pina y Castellano entrarían en la lista

Los jugadores del filial Tomás Pina y Dani Castellano podrían entrar en la convocatoria del primer equipo de cara al próximo partido ante el Xerez. Tras el debut del delantero de 19 años Sergi Enrich, el pasado fin de semana, podría ser el turno de los dos canteranos ante las ausencias por sanción de Borja Valero y Mario Suárez, que vieron su quinta tarjeta amarilla. Pina es centrocampista y Dani Castellano, ariete y ambos futbolistas se entrenaron ayer a las órdenes de Gregorio Manzano.