NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Contra

"Estoy decepcionado con el trato recibido de Míchel"

Contra vuelve a casa. El lateral rumano rescindió su contrato con el Getafe y se comprometió hasta final de temporada con la Politécnica de Timisoara, el equipo de su ciudad. Ayer se despidió en una rueda de prensa muy emotiva.

Contra
rafa aparicio

¿Qué sentimientos tiene en su despedida?

Es un día triste y la decisión de marcharme ha sido una de las más duras que he tomado, pero no iba a estar un año sin jugar. Me voy muy agradecido al presidente, al club y a toda la afición azulona.

¿Por qué toma esta decisión a mitad de temporada?

A mí me gusta jugar al fútbol y aquí no iba a hacerlo. Cuando llegó Míchel jugué los cinco partidos de la pasada temporada, renové y después no se me han dado las oportunidades que me dijeron. Estoy decepcionado con el trato del entrenador, pero lo respeto y no quiero entrar en más detalles por el presidente y mis compañeros.

¿Con qué se queda de su trayectoria en el Getafe?

Seguramente el mejor momento haya sido la eliminatoria contra el Bayern que convirtió al Getafe en el equipo de toda España y fue increíble. Tampoco olvidaré jamás el apoyo que recibí el día que falleció mi padre. Aquella tarde jugamos contra el Benfica y me quedará grabado para siempre.

¿Y qué borraría si pudiera?

Lo peor, por desgracia, ha sido este año, pero me quedo con lo bueno. Sinceramente nunca pensé que fuera a vivir cosas tan extraordinarias en un equipo modesto y he sido muy feliz. La UEFA y las dos finales de Copa fueron momentos impresionantes.

Le queda despedirse de la afición y de sus compañeros.

Mañana lo haré y será duro. La gente con la que he compartido vestuario en estos años no tiene precio. Le deseo lo mejor al Getafe porque se lo merece. Ojalá jueguen la Champions y ganen la Copa del Rey. Para mí sería una gran alegría y los seguiré.

¿A quién recuerda en estos momentos?

Vuelvo a agradecer al presidente su confianza y que me haya dado facilidades para marcharme. Mi familia estuvo siempre a mi lado y me acuerdo de Gica Craioveanu, que me convenció para venir aquí y me hizo un favor. Después lo mejor son los compañeros y el trato que he recibido de la Prensa y de la afición.

¿Qué retos tiene ahora por delante?

Ganar la liga con mi equipo de toda la vida. Yo quiero seguir regateando, centrando y metiendo goles. Jugar al fútbol es lo mejor que hay y a mí me gustaría seguir otro año más, pero si me quedaba aquí sin oportunidades iba a ser muy difícil. Trataré de demostrar que todavía puedo jugar a un gran nivel.

¿Se marcha dolido por sus últimos meses sin jugar?

Me hubiera gustado hacerlo, pero mi situación personal es una y la del equipo es otra y es muy buena, así que deseo lo mejor para el Getafe y si he ofendido a alguien pido perdón. Esto es ley de vida y siempre estaré agradecido a este club.