Peña se lesiona y estará más de un mes sin jugar
El lateral se hará una resonancia y hoy sabrá el diagnóstico


Entre el mar de buenas sensaciones que destila el Hércules por los cuatro costados, ayer se coló una mala noticia. Paco Peña se lesionó durante el calentamiento del entrenamiento matinal en la rodilla y estará, como mínimo, un mes fuera de los terrenos de juego. El primer diagnóstico del doctor Jeroni Llorca advirtió que podría sufrir un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Sin embargo, no será hasta el día de hoy cuando tenga un diagnóstico definitivo de la lesión. Por la mañana, se hará una resonancia magnética y, por la tarde, pasará consulta con el doctor Ripoll, que precisamente está en Alicante.
Si se cumplen los mejores pronósticos y Paco Peña sólo tiene un esguince en el ligamento de la rodilla, el futbolista se perderá entre uno y dos meses, por lo que estaría repuesto para disputar la parte final de la competición. El jugador se mostraba ayer preocupado aunque sus sensaciones apuntan a que el diagnóstico del doctor Llorca es acertado. "Yo ya sé lo que es tener un esguince y lo que es romperme el cruzado. Y las sensaciones son más parecidas a lo primero, por suerte", explicó ayer Peña, tras la sesión.
Asustado.
El lateral extremeño aseguró que sintió "un chasquido" en el momento de producirse la lesión y que se sentía "cagado" por si la lesión era más grave de lo previsto. "Ahora mismo estoy más cagado que otra cosa, pero por la experiencia, sé más o menos lo que es", explicó Peña. No obstante, el lateral ya sabe que se perderá un mes de Liga, como mínimo. "Puede ser una lesión mínima, pero seguro que no será sólo para una semana. Sé que estaré un mes o mes y medio fuera", afirmó. Además, explicó que lo que más le molesta es "no poder entrenarse". "Me fastidia tener que empezar otra vez, aunque por mi constitución no creo que vaya a tener problemas para recuperarme", finalizó.
Noticias relacionadas
Bautista cogerá la alternativa
A grandes males, grandes remedios. Y ante la tesitura de no poder contar durante un tiempo con Paco Peña, Esteban Vigo echará mano de Dani Bautista, un futbolista que ha permanecido a la sombra de Peña durante esta temporada. Bautista sólo ha jugado en Liga 307 minutos, saliendo sólo tres veces como titular. En la Copa del Rey ha sido el lateral izquierdo habitual.



