"Nuestra primera ilusión es que el equipo se salve"
El Colorado ya luce como asesor deportivo de Souza, y máximo responsable en materia de fichajes del Xerez. Ayer fue presentado, con la intención de desvelar cuanto antes sus primeras incorporaciones. Apuesta claramente por la permanencia, y por un proyecto futuro de cantera.

lega de la mano de Federico Souza y con el refuerzo de Roberto Bonano. ¿Puede explicar cual es el proyecto?
Venimos para asesorar al presidente en materia deportiva, y hoy mismo ha aterrizado Roberto Bonano, que ya está al tanto de la situación del Xerez. Trataremos de desempeñar esta función con responsabilidad, y con todo lo que significa coger un club con una situación deportiva tan mala. A partir de ahora, trabajaremos para que el cuerpo técnico cuente con las armas necesarias para que puedan revertir la situación.
¿Significa esto que cuelga definitivamente las botas?
Hace 18 años que juego, pero tendré que precipitar la retirada. Tengo un compromiso con Talleres, en Argentina, pero quiero intentar ir achicando los plazos y queda poco tiempo para que termine el torneo. Sin embargo, trabajaré mancomunadamente tanto con Bonano como con las otras personas que hay en el club.
¿Se cambian los objetivos para el mercado de invierno?
Nos estamos encontrando limitaciones para buscar jugadores por la Ley Concursal, no podemos hacer ofrecimientos que vayan más allá de cuatro meses. Estamos buscando tanto en la zona ofensiva como en la parte media, en las próximas horas podremos cerrar algo.
¿Seguirán Rondán y Poyatos?
Sí, porque no queremos modificar nada sin haber tomado contacto con el club. Trataremos de optimizar todo lo que hasta el momento no se ha hecho bien.
¿Su intención es la de fichar ahora jóvenes argentinos?
En eso se incurre en una equivocación. No porque yo sea de allí traeré jugadores locales. Hemos señalado un abanico de opciones sin tener en cuenta su nacionalidad. No sólo el Xerez, en Europa se han abierto al mercado sudamericano por las facilidades que hay con la moneda. Haremos todo lo posible para levantar el rendimiento del equipo.
Habla también de un proyecto de cantera
Esa es nuestra intención, aunque ahora nuestra máxima ilusión es trabajar para que el equipo se salve. Pero la base de club que queremos en el futuro es la cantera. Aquí se ha producido un descuido total con ella, y a mi entender debe ser siempre el motor de un club. Estamos desarrollando un proyecto serio para darle la oportunidad a los chicos de Jerez. Queremos que se formen con la base del primer equipo, y queremos traer alguien especializado de Argentina para ello.
El equipo está a nueve puntos de la salvación. ¿Qué le dice eso?
Hay que ser realistas, siempre es difícil cambiar una dinámica descendente. Le daremos toda la confianza al cuerpo técnico. Sería hipócrita entregarse faltando tantos puntos en juego, no sería coherente. Los jugadores deben pensar que van a pelear y hacer las cosas bien para salvar la categoría.
¿Se dispondrá de algo más que esos 975.000 euros?
Se tirará de ellos, y si hace falta algo más se mirará.
Noticias relacionadas
¿Conoce a algunos de los jugadores de la plantilla?
Me he cruzado con Antoñito, y recordamos cuando nos enfrentamos estando él en el Sevilla. Ojalá retome el nivel que tenía por entonces.



