Laporta sigue sin fijar la fecha de las elecciones

Liga BBVA | Barcelona

Laporta sigue sin fijar la fecha de las elecciones

Esperará a ver cómo avanza el equipo para decidir

Joan Laporta trata de jugar con el tiempo. Pese a que los estatutos le permiten estar en el sillón hasta el 30 de junio, el presidente sigue dándole vueltas a la fecha de las elecciones. Depende de sus intereses y podría condicionar la fecha a la marcha del equipo. Los estatutos, reformados y aprobados el pasado 19 de agosto en la asamblea de socios y compromisarios, indican que deben celebrarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio, periodo en el que comenzarán a conocerse realmente las posibilidades del equipo.

Sabe Laporta que los resultados deportivos serían determinantes en los indecisos y la sombra de Sandro Rosell y de Ferran Soriano (si decide ir por libre y no pacta con Alfons Godall) le darían demasiada guerra como para jugársela a una sola carta. De ahí que si el equipo marcha como se espera, líder en la Liga y avanzando rondas en la Champions League, su decisión final podría demorarse unas semanas más. Pese a que el próximo viernes hay reunión de la junta directiva en Vic (Barcelona), no está en el orden del día que se debata ninguna fecha ni que ninguno de los 16 componentes que integran el equipo de trabajo de Laporta proponga día alguno: lo decidirán los que realmente tienen peso: el presidente y el director general, Joan Oliver.

Así, Laporta tiene un objetivo: el 22 de mayo. Esa noche de sábado, a las 20:45, se disputa la final de la Champions en el Santiago Bernabéu. Y la fecha está dentro del marco legal para la citación a urnas de los votantes, por lo que si los culés superaran al Sttutgart en los octavos de final (la ida será el 23 de febrero y la vuelta, el 17 de marzo), ¿qué pasaría si el Barça llega a la final y la gana otra vez? ¿Influiría el equipo azulgrana en la propaganda electoralista de la junta continuista?

Además, entre la segunda quincena de marzo y el mes de junio, el equipo de Guardiola disputará un total de seis partidos de Liga ante sus aficionados, en el Camp Nou: Osasuna (24 de marzo), Athletic (4 de abril), Deportivo (14 de abril), Xerez (25 de abril), Tenerife (5 de mayo) y Valladolid (16 de mayo), por lo que por días no será.