NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Domínguez

"De niño me iba llorando a casa por no ser titular"

El mejor fichaje de la temporada 09-10 ha sido formado en casa. Domínguez, cuyo primer equipo fue el Cadete B rojiblanco, ya es un fijo en la zaga de Quique. El defensa repasa con AS su trayectoria y las claves de su éxito.

Domínguez

El Atlético dice que apuesta por su cantera y en el primer equipo ya están usted, De Gea, Ibra Parece que en esta ocasión va en serio.

Si se hace bien creo que hay un proyecto muy interesante. En los últimos años hay chicos jóvenes apretando, con muchas cualidades, con ganas y esto es fundamental para un club como el Atlético.

¿Le ha cambiado la vida ser futbolista titular del Atlético?

Intento que lo menos posible. No me gusta la fama y sí pasar inadvertido. Yo siempre intento ser uno más y llevarme bien con todo el mundo, con mis amistades de fuera del fútbol. Como hace tres años.

Su historia es la del jugador que pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo

Así es. Siempre he ido cumpliendo los objetivos año tras año. Y de aquí a que me dé para ganarme la vida en uno, dos, tres o catorce años.

Llegó al Atleti en cadete

Empecé en el Cadete B y fui subiendo todos los peldaños. Pero hasta los 16 ó 17 años no fui titular. Recuerdo las muchas veces que me fui llorando a casa porque no jugaba. Pero al final parece que el esfuerzo tuvo su recompensa.

Usted se conoce todos los campos de la Comunidad de Madrid

Sí, pero es bueno. Compensa jugar en las inferiores porque sacas lo mejor de cada etapa. Ahora estoy arriba, pero sigo siendo muy exigente conmigo mismo. Siempre quiero más y no me conformo con lo que tengo.

¿Qué recuerda con cariño de hace seis o siete años, cuando empezó a pensar que podía jugar como profesional?

Vivo los entrenamientos con una intensidad enorme. Si veo que no he estado bien en una sesión me voy fastidiado a casa. Me pasa ahora y me pasó siempre. Me gusta ver vídeos para saber en qué puedo mejorar.

Quizá por ese carácter fue tan crítico con el equipo tras el partido de Getafe

Es que esa no es la imagen que debe dar el Atlético. Hay que hacer autocrítica y ver dónde se equivocó uno.

Y además del fútbol, usted aprovecha bien el tiempo

Sí, estoy estudiando INEF. Mi idea era hacer administración de empresas, pero por falta de tiempo me decidí por INEF. Curso segundo y me quedan dos años. Entre el fútbol y los estudios suelo estar ocupado.

Me imagino que en clase le dirán de todo

Sí, pero en plan positivo. Me dicen que tenemos que ganar el domingo y ese tipo de cosas. Es lo que le decía antes: mis compañeros de clase y mis amigos me ven como uno más. Me gusta y lo agradezco. Creo que tener algo diferente al fútbol refuerza mentalmente al jugador. Si tienes otras cosas, la presión se lleva mejor.

Esta semana no tendrá mucho tiempo para ir a clase, ya que el Atlético se juega la temporada en Vigo

Muchos han dado por hecho que jugaremos la final, pero hay que currárselo mucho. Vamos a luchar por la afición y darlo todo por eliminar al Celta.

En Liga siguen en tierra de nadie y lejos de Europa

El Atleti llevaba tres o cuatro años creciendo y parece que se ha frenado un poco. Pero con continuidad y trabajo podemos seguir creciendo.

Es el sino del Atlético, luchar y luchar

Es un club muy entrañable, diferente y peculiar. Si ganamos dos partidos seguidos podemos ser campeones y si perdemos dos somos un desastre. Es un poco el ambiente que se respira entre los aficionados. Pero el Atlético es un club entrañable.