NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | El origen de una temporada difícil

Paga ahora la desastrosa planificación del verano

Abel y Quique han sido víctimas de una serie de malas decisiones tomadas en verano por Pitarch y Gil Marín, entonces responsable de la parcela deportiva. Algunas se han intentado reparar en enero, ya con media temporada perdida.

El club rojiblanco de 9 millones para fichar, se gastó 7,2 en metas y juega de Gea

PORTEROS. De 9 millones para fichar, se gastó 7,2 en metas y juega de Gea

Leo Franco terminaba contrato, pero el club no le renueva y, además, vende a Coupet. Paga 6 millones por Asenjo, uno de los dos porteros más prometedores de España. El único problema es que el otro, De Gea, ya estaba en la casa y, cuando un compañero generacional le cierra el paso, decide irse; el Atleti entra en pánico y pone 1,2 millones para repescar a Roberto. Al final, De Gea se queda, pero a Joel, otro gran proyecto, ya se le ha prometido la titularidad del filial. Asenjo se va al Sub-20, Roberto se lesiona y De Gea se gana al Calderón, que pita al ex del Valladolid hasta que el canterano se hace con el puesto. De los 9 millones que había para fichar, se gastó 7,2 en porteros para que acabe jugando el que ya estaba, Asenjo quede tocado y Roberto se vaya al Zaragoza. Renovar a Leo, ir dando paso a De Gea e invertir lo poco que había en necesidades mayores suena mucho mejor.

EL TERCER PUNTA. Sinama antes que costa y los chavales

Diego Costa, Pacheco y Borja superan a Sinama en pretemporada. Llegan ofertas de Francia e Inglaterra, pero es una apuesta de Pitarch y se queda. Cede al brasileño y al argentino y manda al madrileño al filial. El francés no responde y en Navidad se va al Sporting de Lisboa por 6,5 millones con los que se compra a Salvio... seis meses tarde.

LOS VOLANTES. No hizo caja con maxi para fichar a salvio

Pitarch decide que su hombre es Salvio, pero no hay dinero. La solución pasa por vender a Maxi, que contaba poco para Abel y acababa contrato. Llegan ofertas de unos 6 millones, pero Gil Marín no quiere traspasarle. Se acaba yendo gratis al Liverpool en enero, después de cobrar 2 millones de contrato. Así se pierden 8 millones por nada.

EL MEDIOCENTRO. ¿Tiago? ¿para qué? ya tenemos a cléber

Como cada pretemporada, el gran objetivo era un mediocentro organizador, pero, una vez más, no llega y se vende que entre Raúl García, Cléber y Jurado está cubierta la posición. El fracaso es absoluto y acaba fichando en enero Tiago, que en tres ratitos ha demostrado subir mucho el nivel. El portugués ya estaba en el mercado en verano, pero...

Los DEFENSAS: busca laterales y al final vende a heitinga

El Atleti necesitaba laterales, pero los que quería (Fanni y Filipe) eran caros y los gratis (Bruno y Mathieu, titulares en el Valencia) no le gustaban. Prefirió a Juanito (libre) y Cabrera (1,5 millones), que ni juegan. De broche, vendió a Heitinga con el plazo cerrado. Así, Ujfalusi y Domínguez, los mejores centrales, a menudo han jugado fuera de sitio en la banda.