La afición lo tiene claro: Quique no es el culpable
La pésima imagen del Atlético ante Celta y Getafe ha colocado a Quique en el ojo del huracán. Los dirigentes y la plantilla miran con recelo algunas de sus decisiones y de sus palabras, pero los seguidores no están de acuerdo. Para la mayoría de ellos, el problema no está en el banquillo.

Dos tropiezos con muy mal juego ante Celta y Getafe han vuelto a desestabilizar al Atlético y Quique, pese a llevar apenas tres meses en el cargo y haber mejorado sustancialmente los números de Abel, ya es cuestionado. La plantilla anda molesta con sus críticas públicas y los dirigentes con sus alineaciones, pero el técnico no está solo. Para los aficionados rojiblancos, el entrenador es inocente, según demuestra la encuesta en AS.com en la que se pregunta si Quique es el culpable de la situación. La respuesta es contundente: el 94 por ciento cree que no.
En los foros y blogs atléticos la proporción es similar. Se critican algunas decisiones del técnico (la titularidad de Pernía en Copa, la suplencia de Tiago y Ujfalusi en Getafe, la presencia forzada de Forlán pese a sus lesiones y su manejo del debate De Gea-Asenjo), pero se apunta más arriba a la hora de señalar a los responsables: Pitarch, Gil Marín y Cerezo son los más nombrados. La tesis más repetida es que, desde el ascenso, van ocho entrenadores en otras tantas temporadas y no todos pueden ser tan malos.
Noticias relacionadas
Problemas.
Pero pese a este apoyo, Quique está en apuros y lo sabe. Si el Celta le elimina el jueves acabará con la gran tabla de salvación rojiblanca esta temporada y volverán las protestas contra el palco en el Calderón. La experiencia dicta que, cuando esto ocurre en el Atlético, el entrenador es la víctima habitual. Eso sí, nunca antes la afición había exculpado con semejante contundencia a un técnico. Eso ya juega a favor de Quique.




