Real Madrid | El francés ya está recuperado

El Bayern elige a Pienaar como sustituto de Ribéry

El centrocampista del Everton es el que más gusta

Robben y Ribery
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Steven Pienaar, centrocampista del Everton, es el jugador en el que está pensando el Bayern de Múnich para sustituir a Ribéry cuando éste fiche por el Real Madrid. Es una información que desvela Sunday Times en su edición de ayer. El jugador surafricano, que ayer se convirtió en el centro de atención en el entrenamiento, dice no saber nada al respecto al portal KickOff.com: "Lo único que he escuchado sobre eso fue en el entrenamiento, cuando Saha vino hacia mí y me dijo: 'He oído rumores de que el Bayern está interesado en ti'. Eso es lo que sé".

Pese a que Pienaar afirma no saber nada, la realidad es que el club alemán ya está trabajando en el futuro y saben, por boca del propio jugador, que Ribéry no quiere seguir allí y que su objetivo es jugar en el Real Madrid la próxima temporada.

Contrato.

La cúpula directiva del Bayern intenta que renueve su contrato (se han retrasado las conversaciones hasta saber cómo responde su rodilla), pero lo cierto es que Ribéry no quiere seguir y, como ya adelantó AS, sólo renovaría si en el nuevo contrato queda reflejado una cláusula pro-Madrid que sería de 40 millones de euros.

El Bayern se ha decantado por Pienaar porque conoce a la perfección la Bundesliga. Jugó en el Borussia Dortmund en la temporada 2006/07. Su paso por Alemania fue gris, ya que tras disputar 25 encuentros no consiguió marcar ni un gol.

Noticias relacionadas

El galo juega un amistoso de 60'

El Bayern jugó ayer un amistoso de 60 minutos contra el FC Ingolstadt pensando en la recuperación de Ribéry. Ganaron 2-0 y el test fue notable. "Fue una buena prueba para mí. No sentí nada en la rodilla y eso es lo más importante. Yo trabajo duro para volver a jugar desde el principio, pero reconozco que todavía no estoy al cien por cien. Me ha hecho muy bien jugar este encuentro", dijo el futbolista que espera disputar medio tiempo contra el Mainz este fin de semana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados