NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Chelsea recupera el liderato de la Premier y el Arsenal no pasa del empate

Los 'blues' jugaron sus cartas a la perfección y se alzaron a lo más alto de la competición por derecho, impulsados por las acciones del francés Florent Malouda y del inglés Frank Lampard, que firmó por partida doble.

Actualizado a

El Chelsea de Carlo Ancelotti recuperó hoy, ayudado por el inglés Frank Lampard, el liderato de la Premier tras imponerse en Londres al Birmingham City (3-0) en una jornada mala para el Arsenal, que no logró pasar del empate a cero en campo del Aston Villa.

Los 'blues' jugaron sus cartas a la perfección y se alzaron a lo más alto de la competición por derecho, impulsados por las acciones del francés Florent Malouda y del inglés Frank Lampard, que firmó por partida doble.

El Birmingham apenas pudo reaccionar y se mostró muy inferior al Chelsea , que con 51 puntos supera ahora al Manchester United en la tabla general del torneo.

La contienda en Villa Park, del Aston Villa, fue el otro choque más interesante del miércoles. El Arsenal recuperó a varios ausentes en el choque copero con el Stoke City, como fue el caso de Bacary Sagna, Thomas Vermaelen, William Gallas y Gael Clichy.

En el banquillo, Wenger colocó a Nicklas Bendtner y a Samir Nasri, quienes también volvían al once tras dejar atrás contratiempos físicos.

El Aston Villa, que contó con Carlos Cuéllar en su formación de arranque, desplegó un juego notablemente ofensivo para tratar de escalar puestos en la clasificación. Aunque hoy fue vital la astucia del español Manuel Almunia como protector de los tres palos del Arsenal.

Por su parte, los pupilos de Arsene Wenger hacían lo propio. Había gran inspiración del medio campo por parte del internacional español Cesc Fábregas, pero falta de pericia para rematar las ocasiones.

El Arsenal se quedó en el empate a cero, que le hace bajar un puesto en la general, hasta el tercero clasificado.

En Ewood Park, el Blackburn Rovers logró imponerse al Wigan del español Roberto Martínez por 2-1, mientras que el Everton, con el español Mikel Arteta, que jugó como suplente a partir del minuto 75 tras su larguísima lesión, también se apuntó una victoria, por 2-0 ante el Sunderland.

Todos los vídeos de la jornada de la Premier