NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Go Ahead Eagles prolonga su hombrada

El Go Ahead Eagles, el único equipo de la segunda categoría del fútbol belga entre los cuartos de final, amplió su hombrada en la Copa tras superar al NAC Breda y alcanzar las semifinales junto al Twente, el Feyenoord y el Ajax, que necesitó de la prórroga para superar al NEC, que terminó con nueve jugadores.

Actualizado a

El Go Ahead Eagles, de la ciudad de Deventer, sin peso actual en el fútbol holandés y donde juega, con 36 años, el ex barcelonista Marc Overmars ganó en el campo del NAC Breda (1-2). Dos goles de De Groot, el segundo a falta de un cuarto de hora, que rompió el empate logrado obtenido tres minutos antes por Donny Gorter, dieron el pase al Go Ahead Eagles.

El Ajax, por su parte, salió airoso del duelo contra el NEC Nimega (3-2), resuelto en la prórroga, beneficiado por la situación de su rival, que a la hora de juego perdió, expulsado, a Jeroen Heubach y en el tiempo añadido a Sarpong.

El cuadro de Amsterdam tuvo el triunfo en la mano hasta el tramo final, cuando Bjorn Vleminckx igualó el tanto de Demy de Zeeuw. En la prórroga, Rens Van Eijden adelantó al NEC pero Toby Alderweireld y Siem de Jong dieron la vuelta al marcador y clasificaron al Ajax.

El Twente, finalista el pasado año, goleó a domicilio al Sparta Rotterdam (0-4). Dos goles de Blaise Nkufo, junto a los de Kenneth Perez y el costarricense Bryan Ruiz sellaron la goleada.

El líder de la Liga de Holanda, el PSV Eindhoven, cayó en su campo ante el Feyenoord (0-3) y fue apeado del torneo. El marroquí Karim El Ahmadi firmó dos de los tres goles. El otro lo marcó Giovanni van Bronckhorst.