Smiljanic forzó su salida del Espanyol por el interés del Sporting

SPORTING

Smiljanic forzó su salida del Espanyol por el interés del Sporting

Lola, como es conocido deportivamente, que heredará el número 8 de Michel, ha manifestado la importancia en los próximos cinco meses tanto para que el Sporting pueda lograr sus objetivos como para poder estar en la cita mundialista, y ha prometido una "rápida adaptación" y "entrega total".

El centrocampista serbio Milan Smiljanic ''Lola'', cedido por el Espanyol al Sporting hasta final de temporada, ha asegurado al término del primer entrenamiento con su nuevo equipo que el "interés" del club gijonés y su deseo de "poder disputar el Mundial de Sudáfrica" fueron determinantes en su decisión de forzar la salida del conjunto catalán.

El jugador fue definido por el director deportivo del Sporting, Emilio de Dios, como "un centrocampista muy activo que da soluciones a sus compañeros y con unas condiciones generales que complementan muy bien a la de resto de jugadores de la parcela central".

De Dios también quiso dejar claro que "la llegada de Lola no supone que el club vaya a olvidar a los chavales del filial porque esa no es la filosofía del Sporting" y prácticamente descartó que se vayan a producir más incorporaciones en el mercado de invierno.

"La plantilla, salvo lesiones, está equilibrada", ha asegurado Emilio de Dios, quien, no obstante, matizó que sigue con "el móvil encendido aunque en estos momentos no hay ninguna negociación avanzada" a pesar de que los aficionados claman por la llegada de un delantero ante la falta de acierto de Bilic y Barral.

Por su parte, Smiljanic se ha mostrado dispuesto a "jugar ante el Almería" y ha reconoció que había sido muy bien acogido por la plantilla en la que el croata Mate Bilic le está facilitando las cosas en un equipo que es como una "gran familia".

El Sporting se reserva una opción de compra al final de la presente temporada, algo de lo que Lola no quiso hablar limitándose a decir que "hay que ver como se desarrollan las cosas hasta el final de temporada y si todas las partes están de acuerdo cualquier cosa podría suceder".

Por su parte, Manolo Preciado no dispuso el habitual partido de entre semana por lo que mantiene la incógnita de cual será la alineación para recibir al Barcelona el próximo sábado, si bien en algunos ejercicios de táctica trabajó esta mañana con el mismo equipo que perdió ante el Rácing con la única variación de Bilic por Barral en el puesto de delantero.