Pochettino afirma que se plantea devolver la titularidad a Kameni
"Es un buen dilema tener dos o tres porteros como los que tenemos. Kameni ha llegado bastante cansado y hoy no se ha entrenado, porque ha venido directamente del aeropuerto. Hay que ver cómo está física y mentalmente y ver si juega o no", ha comentado.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha reconocido hoy que puede devolver la titularidad a Carlos Kameni este sábado ante el Athletic Club de Bilbao después de la eliminación de Camerún en la Copa de África.
"Es un buen dilema tener dos o tres porteros como los que tenemos. Kameni ha llegado bastante cansado y hoy no se ha entrenado, porque ha venido directamente del aeropuerto. Hay que ver cómo está física y mentalmente y ver si juega o no", ha comentado.
Kameni se ha presentado hoy en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besòs antes de las doce de la mañana, aunque no ha pisado el terreno de juego. Se espera que mañana el portero camerunés se entrene con normalidad.
Otro nombre propio ha sido el de Milan ''Lola'' Smiljanic, cedido al Sporting de Gijón hasta final de temporada: "Contábamos con él, pero él ha preferido buscar una nueva línea en su futuro; fue su decisión. A mí me hubiese gustado que se hubiese quedado, pero es mejor que el futbolista esté cómodo".
La marcha de Smiljanic iba a ser cubierta por otro futbolista, aunque en estos momentos es complicado que el Espanyol fiche. "Es bastante difícil, por no decir imposible. La situación no es fácil; pero no es algo que me quite el sueño", ha añadido el entrenador, que considera que tiene suficientes efectivos.
Asimismo, no ha descartado que pueda haber más salidas en los próximos días ya que considera que puede pasar "cualquier cosa" en el mercado. "La parte financiera lo aplaudiría. En cualquier caso, mi labor es entrenar y estas cosas se me escapan de las manos", ha subrayado.
Del Athletic de Bilbao, rival de la próxima jornada, ha apuntado que es un equipo que cuenta con jugadores de "mucha calidad". "Van en la misma dirección y eso facilita mucho la labor del entrenador. Mi trabajo es poder contrarrestar su juego directo. Es un equipo que trabaja muy bien este aspecto", ha insistido.
Por último, ha valorado la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo. "La imagen habla por sí sola y el brazo impacta con la nariz del rival. Sólo él sabrá si es intencionado o no, pero el hecho es irrefutable. Sin embargo la sanción depende del Comité de Competición. Si no juega contra nosotros, es mejor", ha dicho.
Moisés Hurtado reaparecerá antes del plazo previsto
El jugador del Espanyol Moisés Hurtado se perderá menos partidos de los previstos inicialmente, ya que las últimas pruebas realizadas al jugador han confirmado que la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda no es tan grave como se esperaba en un principio. El centrocampista blanquiazul se ha sometido a un nuevo examen médico.
El jugador sufre una lesión muscular de primer grado localizada en el bíceps de la pierna izquierda, además de un edema en la cremallera distal, pero sin rotura de la misma. En principio, Moisés Hurtado estará de baja entre dos y tres semanas.
Noticias relacionadas
El centrocampista ha comenzado el trabajo de recuperación con los fisioterapeutas del club y deberá seguir un trabajo individualizado durante un poco más de una semana. En cuanto a Fernando Marqués, se confirma la lesión de primer grado del músculo pedio y del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.
Marqués realizará un trabajo específico durante los próximos días, aunque los servicios médicos del club confían en que pueda recuperarse a tiempo para el partido del próximo sábado contra el Athletic. Por otra parte, hoy se ha presentado en la ciudad deportiva de Sant Adrià de Besòs el portero Carlos Kameni tras la eliminación de Camerún. Aunque hoy no se ha entrenado, el jugador ha demostrado que tiene ganas de reincorporarse a la dinámica del grupo.



