Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Muniain baja al filial para jugar contra el Barakaldo

Actuará 45 minutos en vez de ir con el mayor a Leioa

J. R. Beltrán
<b>UN PARTIDO, UN GOL. </b>Muniain jugó en la primera vuelta ante Osasuna B.
gaizka bilbao

Iker Muniain trabajó ayer en Lezama con el Bilbao Athletic de cara al partido aplazado que los cachorros tienen contra el Barakaldo, con el que hay pendiente disputar 45 minutos mañana. Sorprende la decisión, sobre todo teniendo en cuenta que el primer equipo juega a la misma hora un amistoso ante al Leioa y no ha sido el modus operandi de Caparrós en las últimas fechas. En la anterior jornada, cuando el Athletic batió al Real Madrid y Muniain no jugó un solo minuto, el navarro no actuó al día siguiente en Tajonar frente a Osasuna Promesas, lo que sí hizo Ander Iturraspe. Precisamente, el único partido que Muniain ha jugado con el Bilbao Athletic fue ante el filial rojillo, en la primera vuelta. Marcó un gol.

Su participación en el primer equipo ha descendido a la mitad tras el Mundial Sub-17. Sólo ha disputado 418 minutos en la presente Liga, lo que le sitúa decimosexto en el ránking. La permanente apuesta por Toquero arriba le ha quitado protagonismo como compañero de Llorente, hasta el punto de que Muniain sólo tiene sus oportunidades actualmente como relevo en la banda izquierda, en la que se ve obligado a desdoblarse en tareas defensivas. Cierto es que desde esa posición ha hecho daño en un par de encuentros, en Valladolid y ante el Valencia. Pero en Zaragoza mató el partido como segundo punta.

Y Ramalho desciende al juvenil

Las idas y venidas de jugadores en la cantera vivieron otro episodio extraño este fin de semana, con el descenso de Jonás Ramalho al juvenil de Honor, del que había sido ascendido al Bilbao Athletic para disputar los últimos cuatro encuentros. El de Lamiako participó como central en el triunfo del juvenil 0-1 ante el Logroñés y no fue alineado por el filial en Las Llanas. Su puesto en el lateral lo ocupó Goiria. Se desconoce si el paso atrás es debido a que el cuerpo técnico estima que al joven Ramalho (16 años) le queda aún grande la Segunda B. El caso es que el pasado miércoles Caparrós se lo llevó a Lemona para jugar ante los de Larrazabal.