Rubinos mantiene que hubo penalti de Víctor
Aún trae cola el penalti que le costó al Espanyol el empate ante el Mallorca. El colegiado ratifica a AS su decisión y el central niega que agarrase a su rival. Los pericos no están teniendo suerte con los árbitros esta campaña. El club estudia hacer una queja formal a la Federación Española.


Al mismo tiempo que Víctor Ruiz negaba en Pericosonline.tv (Canal Català) que hiciese penalti a Rubén González el pasado domingo, Antonio Rubinos Pérez, el árbitro que lo señaló, miraba con atención el vídeo del Espanyol-Mallorca en su casa de Madrid. Esa es la rutina de todos los colegiados el día después del partido: repasarlo con atención para detectar y, posteriormente, corregir los errores que se cometan. Horas antes, AS se puso en contacto con el madrileño para preguntarle por la polémica de la jornada. Rubinos atendió amablemente: "No quiero generar debates y, además, tenemos prohibido hablar de cuestiones técnicas. Lo único que puedo decir es que lo que vi en el campo es lo que puse en el acta, y me ratifico. Esta noche veré el partido, como lo hago habitualmente, pero pienso lo mismo". En el acta, el colegiado apunta lo siguiente: "En el minuto 79 Víctor Ruiz fue amonestado por el siguiente motivo, agarrar a un adversario en la disputa del balón".
Mientras Rubinos observaba en su casa el vídeo, Víctor Ruiz declaraba esto en el programa perico de Canal Català: "Lo considero una acción más del juego. Un simple forcejeo. Él pita agarrón, pero por muchas veces que he visto ya la jugada no lo aprecio". Un mensaje contradictorio al de Rubinos, una polémica ya pasada pero que deja al Espanyol con dos puntos menos de los que debiera en la clasificación.
Noticias relacionadas
No es la primera vez que una acción arbitral discutible perjudica al cuadro de Mauricio Pochettino esta temporada (ver información en la página 13), pero Víctor Ruiz no quiere pensar en una mano negra: "También nos perjudicaron en el Camp Nou. Hay que reconocer que tampoco se están cebando, creo que es fruto de la mala suerte".
El jugador perico, que ayer cumplió 21 años, reconoce que "nunca hablo con los árbitros porque considero que cuando toman una decisión no hay marcha atrás. Ya no hay arreglo". El central, que repetirá la próxima semana en el centro de la zaga, considera que "ya hay que pensar en el Athletic y olvidar esto". Si a Raúl Baena le tocó ser víctima en el Camp Nou, el domingo fue Víctor Ruiz. "Somos un equipo de cantera", resumió.



