Amistosos
EN JUEGO
Qatar Qatar QAT

Islandia Islandia ISL

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Cristian Portilla: "Parecía que estaba descolocado"

Liga BBVA | Sporting

Cristian Portilla: "Parecía que estaba descolocado"

Cristian Portilla: "Parecía que estaba descolocado"

Debutó frente al Racing, donde se formó desde la base

Cristian Portilla ya sabía lo que era jugar en Primera, aunque de forma testimonial, ya que su experiencia en el Racing fue de cuatro partidos, tres con Preciado y otro con Portugal, antes de empezar un periplo por Ferrol y Ponferrada, hasta que el de El Astillero, que lo hizo debutar en la máxima categoría con 17 años, lo recuperara para el Sporting. Precisamente ante el equipo de su tierra le llegó otra oportunidad.

Portilla sacó una doble conclusión del partido, con "una cara buena, la del debut con el Sporting, y otra mala, por el resultado". Sus sensaciones fueron "algo extrañas, porque parecía que estaba descolocado, con el Racing como rival y varios ex compañeros y amigos en el equipo de enfrente". Lo único que lamenta es que "el resultado salió mal", aunque recuerda que tuvo "la ocasión del empate, pero el balón dio en Coltorti". Le dio "muchas vueltas a la jugada, pero ya no hay solución". Según agregó, si pudiera rebobinar "pensaría en otra forma de rematar". El centrocampista recuerda que el míster no le dijo "nada especial, sólo que saliera a jugar como sé y lo que hice". Portilla no recuerda que fue aplaudido al entrar, ya que "estaba tan metido en el partido que no lo aprecié".

En el momento de saltar al campo tenía asumido que "era una fase complicada, porque estábamos perdiendo y había que tirar para arriba, lo que unas veces me salió bien y otras no tanto". El santanderino también asumió el protagonismo de ejecutar las jugadas a balón parado: "Me lo indicó el míster y también me lo dijeron Rivera y Diego Castro". Incluso fue increpado por seguidores del Racing en algún saque de esquina, donde no le dijeron "nada bonito", pero matizó que "en aquella esquina también estaban los amigos y familiares que vinieron de Santander y los que chillaron fueron sólo unos pocos".

Portilla tuvo el debut "soñado, en un campo distinto, en el que es impresionante el ambiente de apoyo al equipo, con muchas felicitaciones al final, de amigos y de compañeros, a los que agradezco el apoyo".

"Jugar ante el Barcelona le gusta a cualquier futbolista"z

Después de su debut, Portilla tiene las ilusiones puestas en jugar contra el Barcelona "un partido que le gusta a cualquier futbolista". Su objetivo es "trabajar duro para ver si tengo otra oportunidad". Ante el Racing, Preciado pasó al joven jugador cántabro por delante de Matabuena: "No me enteré hasta que mi nombre estaba escrito en la pizarra, porque antes no había hablado nada con el entrenador". En su caso, está "muy ilusionado y, si me toca, saldré a comerme el campo" y a buscar su primera victoria en la máxima categoría, ya que sólo ha sumado un empate.