"En Soria progresamos, pero se nos nota tensos"
El delantero argentino volvió a ver puerta después de una larga temporada y destaca el apoyo moral que ha supuesto para el conjunto amarillo el triunfo en Soria. Ahora mira al duelo ante el Salamanca con confianza e ilusión.

Volvió a ver portería. Su gol en Los Pajaritos fue muy similar al del ascenso...
La jugada fue muy parecida. La hicimos con Javi Gracia el día del Real Unión y desde entonces la teníamos aprendida. Todavía se le puede seguir sacando rendimiento.
Lo celebró con rabia.
Cuando un delantero marca siempre es bueno. Tras muchas semanas con problemas de espalda, la victoria me ha dado mucho ánimo a mí y al equipo.
¿Ha tenido que forzar por las ausencias en el equipo?
Le he dedicado muchas horas a la recuperación con los fisioterapeutas y los preparadores físicos, que me han ayudado mucho. Si no fuera por todos ellos no estaría mejorando. Pero aún tengo mucho que mejorar.
El equipo ofreció una imagen diferente en Soria...
Creo que estuvimos bien, al igual que ante el Huesca, pero todavía se nos nota nerviosos. En casa es algo lógico porque queremos agradar y la situación es complicada. No todos reaccionan de la misma manera ante las adversidades. Ahora tenemos un nuevo partido fuera y estamos convencidos de traer algo positivo de Salamanca. El fútbol es capaz de cambiar con un partido.
Y el comienzo de cada semana es diferente.
Ganar en esta situación es vital. Con una derrota en Soria se habría hecho eterno salir de nuevo a jugar fuera de casa. Ahora nos creemos que somos capaces de ganar realmente en Helmántico. Cuando las cosas van mal el pesimismo se contagia, pero las victorias te dan mucha motivación.
¿Favorece el juego directo a su forma de jugar?
En el fútbol no valen los extremos. Ni se puede abusar de tocar demasiado, ni crear todas las ocasiones a través del juego directo. Este curso, quizás hemos tocado demasiado la pelota sin crear peligro. Ahora buscamos la verticalidad y estoy encantado porque se adapta a mi forma de juego.
¿Qué ha cambiado con Víctor Espárrago?
Lo primero que dijo es que lo que estábamos haciendo estaba bien. Él ha agregado tres o cuatro cosas que se basan en su forma de ver el fútbol y nos están dando resultado. Falta una vuelta y haciéndolo bien terminaremos en una posición cómoda.
Noticias relacionadas
El Cádiz debe ganar diez partidos para mantenerse...
Si pudiera elegir, cogería los que tenemos que jugar en casa para que la afición disfrutara . Lo han pasado muy mal. Lo importante es ganar cuanto antes esos diez partidos.



