Liga BBVA | Xerez

La Concursal maniata el plan de Lussenhoff

Sólo puede firmar hasta el 30 de junio, lo que le limita el mercado

<b>EL ELEGIDO. </b>Souza y Lussenhonff a la llegada del segundo  a las instalaciones de Chapín.
Actualizado a

Evidentemente, que el Xerez esté actualmente en pleno proceso concursal es un acierto a largo plazo, pero a corto está lastrando claramente las opciones para que la plantilla pueda reforzarse en el mercado de invierno. Federico Lussenhoff, que hoy seguramente será presentado por la tarde, ya está sufriendo en sus carnes esas limitaciones. Entre que el mercado nacional es francamente escaso y muy caro, y que los administradores concursales se niegan a aceptar cualquier contrato de un jugador con el Xerez que vaya más allá del próximo 30 de junio, el resultado es que el Colorado ya ha visto como varias de las opciones que había consultado se le han diluido. El motivo, que los jugadores que marcan diferencias quieren firmar, al menos, un año y medio.

Esto está haciendo que, de momento, las opciones se reduzcan al mercado suramericano, y argentino en particular, por los conocimientos que Lussenhoff tiene de él. Hoy mismo pretende anunciar alguna incorporación como guinda a su presentación a la prensa.

Lo que sí parece descartado es que Federico Souza vaya a contratar en nombre de su sociedad alguno de los fichajes que puedan llegar de aquí al próximo domingo. La idea es disponer de esos 975.000 euros destinados por los administradores, siempre y cuando realmente marquen diferencias en la actual plantilla.

Noticias relacionadas

Ayer, cumbre entre Souza, Gorosito y Lussenhoff

El segundo día completo de Lussenhoff en Jerez fue bastante productivo. Primero tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el estado de las instalaciones de Chapín, así como las condiciones actuales de la cantera azulina. Pero lo más interesante estuvo en la reunión que mantuvieron con Gorosito él mismo junto al presidente, Federico Souza. En ella se debatió en los puestos a reforzar. En ese sentido, el técnico argentino aseguró el domingo tras el partido, que "dos jugadores sólo no van a solucionarlo todo, y mucho menos en la situación en la que nos encontramos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados