Liga BBVA | Atlético de Madrid

Dos goles regalados tras saques de banda propios

El Atlético convirtió dos saques laterales a favor en dos goles en contra. Dos favores que Celta y Getafe aprovecharon. Jurado, Pernía y Antonio López fueron los protagonistas atléticos de dos jugadas prácticamente idénticas.

Dos goles regalados tras saques de banda propios
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético ha encajado dos goles seguidos tras un saque de banda a favor. En el mundo del fútbol se ha hecho ya de sobra conocida la frase "un córner bien sacado es un gol a favor y uno mal sacado, gol en contra". El Atlético ha hecho extensible este principio, o mejor la segunda parte del mismo, al saque de banda. De momento dos jugadas idénticas le han costado al equipo tres puntos en Liga y han puesto en peligro su acceso a las semifinales de Copa.

Los de Quique recibieron ante el Celta un gol a los dos minutos y medio y el origen fue un saque de banda a favor en campo propio muy mal ejecutado. Pernía tuvo la infeliz idea de sacar hacia el centro por alto, buscando a Jurado que tenía a su espalda a los contrarios y que con su 1,73 de altura no pudo ganarle en el salto a Jonatan Vila (1,86m). Iago Aspas recibió el balón cabeceado por su compañero y rápidamente combinó con Trashorras para dejar a éste último solo delante del portero y adelantar a los de Eusebio.

De poco sirvió que Quique hiciera hincapié en esta jugada a sus futbolistas durante la extensa sesión de vídeo antes de medirse al Getafe. En el minuto 38, Simao prefirió no sacar de banda y le dejó el balón a Antonio López para que repitiera pecado. El lateral volvió a buscar a Jurado, que de nuevo estaba de espaldas al juego, y el centrocampista pifió el control. Pedro León robó el balón y se lo dio a Albín, quien regateó a Assunçao, pero se topó con Perea. La pelota rebotó en el colombiano y le cayó a Soldado. El delantero pasó a Pedro León y éste invirtió para que Manu empujara el balón a la red. Dos errores de equipo en edad infantil que le han costado caros a todo un profesional Atlético.

Noticias relacionadas

Solidez.

Estas dos jugadas echan por tierra el trabajo que Quique estaba llevando a cabo con la defensa en los últimos partidos. Ha tratado de todas las maneras posibles de que su equipo apriete los dientes atrás y, en cierta manera, lo había conseguido. Sus defensas concedían, pero con menor asiduidad. Pese a todo el Atlético mantiene las cifras de la pasada temporada en cuanto a goles en contra. Cumplida ya la primera vuelta, el equipo rojiblanco acumula 31 goles en contra, mientras que la pasada campaña a estas alturas tenía, únicamente, un tanto menos encajado. Sin embargo, el equipo sigue cometiendo errores de amateur.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados