Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

Gago vio a Valdano y le pidió que le dejara irse

El club sólo cederá a partir de 20 millones de euros.

<b>CON AS COMO TESTIGO. </b>Gago ayer llegó al Bernabéu a las 11:32h.
adrián julián

Gago no quiere seguir en el Madrid y así se lo hizo saber ayer él mismo a orge Valdano. El jugador argentino llegó al Bernabéu a las 11:32h., acompañado por su representante Marcelo Lombilla, con AS como testigo. Gago, cabizbajo, no quiso hacer declaraciones. Donde sí habló fue dentro del estadio madridista.

El ex de Boca, de 23 años, le pidió a Valdano que "por favor" le deje marchar del Madrid porque su situación "no es nada cómoda". Gago quiso aclararle que le está agradecido al club por haberle dado la oportunidad, pero que, ahora, su prioridad es jugar el Mundial y es consciente de que en Madrid no gozará de los minutos necesarios para convencer a Maradona.

Negativa.

Valdano le respondió que el club al que llegó en enero de 2007, le considera necesario y, desde el punto de vista deportivo, intransferible debido al escaso fondo de armario de la plantilla (tras la marcha de Van Nistelrooy y la lesión de Pepe, el equipo tiene 22 efectivos). Es más, Pellegrini ha pedido expresamente su no traspaso. La única puerta abierta que le dejó Valdano fue que si pone sobre la mesa una oferta "extraordinaria" (de 20 millones en adelante) se plantearán su salida. Hasta ahora, la única propuesta es del City, que ofrece 15 millones. Insuficiente para el Madrid. Lo que preocupa en el club blanco es que si se queda, su estado anímico influya negativamente en su rendimiento.

Casting de mediocentros

El Madrid, a pesar de todo, se intentó cubrir las espaldas ante la posibilidad de quedarse sin Gago y, durante las últimas dos semanas, la dirección deportiva ha estado rastreando el mercado de mediocentros. Sin embargo, esa búsqueda resultó infructuosa ya que no se encontraron jugadores de suficiente calidad para formar parte del Madrid. De hecho, en la zona noble del Bernabéu se llegó a comentar que "un caso como el de Lass sólo sucede una vez en veinte años".