Lola Smiljanic, cedido al Sporting de Gijón hasta final de temporada

liga bbva | SPORTING

Lola Smiljanic, cedido al Sporting de Gijón hasta final de temporada

A 'Lola' le quedan todavía dos temporadas de contrato en el club blanquiazul, pero este año no fue inscrito debido a un problema con el cupo de jugadores extracomunitarios.

El centrocampista del RCD Espanyol Milan 'Lola' Smiljanic se marcha en calidad de cedido al Sporting de Gijón hasta final de temporada tras llegar ambos clubes y el jugador a un acuerdo con el que los asturianos se reservan una opción de compra a final de temporada.

A 'Lola' le quedan todavía dos temporadas de contrato en el club blanquiazul, pero este año no fue inscrito debido a un problema con el cupo de jugadores extracomunitarios. El argentino Iván Pillud ha obtenido hoy mismo el pasaporte italiano -estaba en Buenos Aires gestionando el trámite-, por lo que quedará libre una plaza.

Sin embargo, parece que 'Lola' cuenta con la aprobación del técnico sportinguista, Manolo Preciado, y la opción de poder disputar más minutos de juego ha pesado en la decisión del joven serbio. El Sporting podría hacerse cargo de la mitad de la ficha de Smiljanic -aproximadamente unos 300.000 euros- y se reservará una opción de compra para final de temporada.

Una vez cumplimentada la documentación, el futbolista se desplazará en las próximas horas a Gijón para incorporarse a su nuevo club, y ponerse a las órdenes de Preciado. Salvo problemas de última hora, 'Lola' debutará con la camiseta rojiblanca ante su afición, en El Molinón, en un partido especial para él también por ser contra el FC Barcelona.