NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Actualidad

La RFEF aprueba partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes

Así lo han acordado los miembros de la asamblea del máximo organismo del fútbol. Los cambios tendrán efecto en la temporada 2010/2011 aunque la decisión sólo se refiere a la autorización de que puedan ser celebrados en esos días.

Actualizado a
La RFEF que haya partidos de la Liga BBVA los lunes la próxima temporada

La Junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) firmó hoy un convenio de coordinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que contempla la posibilidad de que se jueguen partidos de liga en Primera división los lunes y de Segunda los viernes a partir de la próxima temporada.

Así lo han acordado los miembros de la asamblea del máximo organismo del fútbol. El convenio será ratificado la próxima semana y en la siguiente entrará en vigor la medida. Ello no significa que a partir de entonces se fijen partidos en esos días de la semana, sólo que existe esa posibilidad.

El portavoz de la directiva de la RFEF, Jorge Carretero, explicó que el mencionado convenio, que estará vigente hasta 2014, incluye en una de sus cláusulas esta opción que no podrá llevarse a cabo en las semanas en las que haya partidos oficiales o amistosos de la Selección absoluta o la Sub-21.