Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Futbol | Segunda

Sito: "El objetivo es lograr la continuidad del equipo"

El nuevo entrenador del Salamanca, José Agustín Cenzual "Sito", ha dejado claro hoy cuál es su fin para el equipo del que se ha hecho cargo hoy: "lograr la continuidad", algo que según él le ha faltado en esta temporada.

EFE/Salamanca

"Sito" es un histórico de la Unión Deportiva Salamanca, donde ha sido jugador durante 11 años y 350 encuentros y en el que debutó como defensa de la mano de José Ignacio Aguinaga, además de haber vivido dos ascensos a Primera División.

Como entrenador, ha dirigido a conjuntos de categorías inferiores del Salamanca, además de haber entrenado al Salmantino en Tercera División y ha sido el segundo de David Amaral, Balta y Juan Carlos Oliva.

Ahora, "Sito" se hace cargo de un equipo de Segunda División enfrentado a la afición, aunque él ha explicado que "ha demostrado que puede jugar bien", pese a que "ha faltado un poquito de continuidad".

Por ello, su objetivo es lograr un buen juego para que los espectadores apoyen al Salamanca, ya que, en su opinión, "la gente quiere que su equipo juegue bien y no ha visto continuidad", por lo que ha explicado que "si los jugadores disfrutan jugando, el público también lo hará".

"Sito" ha avalado la teoría del presidente del Salamanca, Juan José Pascual, quien dijo que no iba a fichar en el mercado de invierno, ya que en opinión del nuevo entrenador salmantino "es una plantilla muy compensada, con dos jugadores por posición y con diferentes características", por lo que tiene claro que "no hace falta que venga nadie más".

Sin embargo, no ha querido analizar las posibilidades de su equipo para un posible ascenso a Primera División, una ilusión que siempre ha defendido el presidente del Salamanca, aunque para "Sito" lo importante "es jugar bien porque garantiza que se puedan ganar partidos y si lo haces se sabe dónde se puede acabar".

Respecto al anterior entrenador, Juan Carlos Oliva, "Sito" le defendió al afirmar que "ha trabajado mucho y ha tenido un trato formidable con el cuerpo técnico y con todos los jugadores" y ha añadido que ayer "no fue un buen día porque nunca es agradable que destituyan a un compañero y a un amigo".