liga bbva | real madrid
Garay: "El partido contra el Barça en el Bernabéu será el decisivo"
El central argentino ha defendido a Cristiano Ronaldo y ha comparado su codazo con una acción muy similar de Messi ante el Sevilla.
Los cinco puntos en los que el Barcelona aventaja al Real Madrid en el campeonato liguero no parecen preocupar especialmente en el vestuario madridista a tenor de lo expresado hoy por Garay en rueda de prensa: "Son muy recortables, y el partido decisivo será el que juguemos contra el Barça en el Bernabéu", dijo el defensa argentino.
"En Riazor no nos jugamos la Liga, aún faltan muchos puntos; es verdad que es un choque complicado e importante, pero esto recién ha empezado, queda toda la segunda vuelta del campeonato y cinco puntos son muy recortables", explicó Garay, que aún así alertó sobre la importancia del duelo ante el Deportivo del próximo sábado en La Coruña: "No podemos fallar y tenemos que esperar a que el Barça pueda perder puntos; ellos tienen que ir a campos difíciles y luego venir al Bernabéu, y ese partido será decisivo", señaló.
El propio Garay es duda para el partido de Liga en Riazor debido a la sobrecarga en los isquiotibiales con la que acabó el partido ante el Málaga. El argentino, que hoy se ha ejercitado en el gimnasio de Valdebebas, confía en recuperarse a tiempo y poder estar a disposición de Pellegrini: "Aún tengo fatiga, pero con el tratamiento que estoy siguiendo espero llegar al partido".
El que seguro no estará en La Coruña para empezar la segunda vuelta del campeonato es Cristiano Ronaldo, que esta tarde conocerá la sanción que le impone el Comité de Competición por su codazo sobre el jugador del Málaga Mtiliga. Garay no ha dudado en defender al portugués y ha comparado su acción con una muy similar que Messi protagonizó recientemente ante el Sevilla: "Cristiano está bien, todos esperamos que le sancionen lo menos posible y pueda estar cuanto antes con el equipo", dijo Garay, que analizó así la jugada del delantero del Barcelona. "La acción de Messi fue parecida, trata de quitárselo de encima pero no impacta en la cara; la jugada de Cristiano es dasafortunada porque en el forcejeo impacta en la cara del rival", concluyó.