Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Iraizoz: "Fue mala suerte pero lo estoy pasando mal"

El portero visitó a Filipe Luis al poco de que el brasileño saliese del quirófano en el que fue intervenido de su grave lesión de tobillo la noche del sábado. El lateral exculpó al guardameta del daño, aunque al navarro le costará olvidar el trance. Ayer volvió a dar la cara en Lezama.

<b>DURO REVÉS. </b>Iraizoz pide atención médica para Filipe Luis al darse cuenta de la lesión del lateral.

La lesión de Filipe Luis tardará bastante tiempo en borrarse de la memoria de Gorka Iraizoz. El portero llegó a Bilbao después de una noche en duermevela. Nada más terminar de cenar con el equipo en el hotel NH Atlántico, Iraizoz se subió a un coche para, acompañado por Luci (segundo entrenador) y Llopis (preparador de porteros) trasladarse al hospital en el que Filipe acababa de ser operado de una fractura del tercio distal del peroné con luxación incarcerada del tobillo derecho. Le esperan entre cuatro y seis meses de baja.

La visita dejó una escena reconfortable entre dos compañeros de profesión. Iraizoz acudió para interesarse por el estado del deportivista, lesionado tras chocar con el portero en el primer gol de los gallegos, y recibió el calor del brasileño, que mostró cariño hacia el guardameta rojiblanco. "Fue una acción de mala suerte, una jugada fortuita, pero la verdad es que lo estoy pasando mal", destacó Iraizoz.

Tiene fresca la imagen de Filipe sobre el césped tratando de cogerse el tobillo tras la violenta fractura: "El chico estaba muy asustado, pero no decía nada. Los que estábamos a su alrededor sólo podíamos decirle que las asistencias ya estaban en el campo, que enseguida iba a ser tratado. Fue una lástima. Todos nos asustamos mucho".

El navarro, que antes de ir al hospital vio por televisión las imágenes de la lesión ("porque no tenía constancia de cómo había sido y tenía que verlo por televisión para quedarme tranquilo") encontró a un Filipe Luis "muy fuerte. Tengo que agradecer cómo estuvo conmigo porque no paraba de darme ánimos. Ha sido todo cuestión de mala suerte. Una desgracia..., algo que ha pasado sin querer".

El tobillo colgando de Filipe Luis no dejó de martirizar a Iraizoz durante lo que quedaba de partido. El portero advirtió a Caparrós y a sus compañeros de equipo que estaba afectado por la lesión. "Está claro que aunque quieras no puedes seguir igual en el campo. Cuesta más concentrarte, porque recuerdas lo que acabas de vivir. Pero bueno, es algo que hay que pasar. Lo más importante de todo es que Filipe, dentro de la gravedad, está bien y por lo que dijo con muchas ganas de empezar a afrontar la recuperación. Sé cómo se pasa en una lesión de larga duración. Sólo puedo desearle que lo lleve lo mejor posible. Después de estar con él estoy convencido de que va a salir pronto adelante". El Deportivo agradeció la visita de Iraizoz al Hospital USP Santa Teresa y los representantes del club gallego transmitieron su gratitud al Athletic por haberse puesto en contacto tan rápido con el futbolista. La habitación de Filipe Luis reunió a varios compañeros del lateral, mientras que Lendoiro y Lotina dejaron la visita para la primera hora de la mañana de ayer.

El Deportivo exculpó a Iraizoz de cualquier culpa en la lesión. Y el lateral brasileño, todavía con la anestesia reciente, no dejó de bromear con el guardameta durante la visita: "Dentro de cuatro meses te marcaré otro gol en San Mamés". Es su reto.Manuel Pablo y Filipe, triste coincidencia

El portero destaca la mejoría en el juego pese a la derrota

Hablar del partido sin referirse al grave percance de Filipe Luis se le hizo difícil a Iraizoz, pero el portero también tuvo capacidad de análisis para lo acontecido la noche del sábado en el césped de Riazor. Los rojiblancos se quedaron sin puntos en un campo en el que hicieron méritos para haberse puesto en ventaja en el marcador con un buen número de ocasiones en la primera mitad. Si frente al Real Madrid Iraizoz fue decisivo para que el Athletic sumase tres puntos, el sábado ese valor lo tuvo Dani Aranzubia, que en los primeros cuarenta y cinco minutos sacó un par de balones de gol a los rojiblancos. Iraizoz destacó que "el Athletic hizo una muy buena primera parte aunque no pudimos marcar. Sabes que si no lo haces puede ocurrir lo que vino después. Si juegas bien y no haces gol estás expuesto. Podemos decir que hemos dado un paso adelante en juego y ocasiones".

Manuel Pablo y Filipe, triste coincidencia

El sábado Riazor se conmocionó con la lesión de Filipe Luis. A muchos les vino a la retina la de Manuel Pablo en 2001 y, obviando que el brasileño no tiene afectada la tibia, los paralelismos son totales. Ambos son laterales y en las dos jugadas las lesiones tuvieron protagonistas involuntarios: Iraizoz y Giovanella. Los parecidos no terminan ahí. Manuel Pablo era amo y señor del carril derecho de la Selección, pero sus sueños mundialistas se vieron truncados y no llegó a Corea y Japón. Ahora, con Suráfrica de fondo, Filipe Luis tampoco estará con Brasil. Para que sus vidas sean todavía más paralelas, aparece el Real Madrid. Florentino Pérez llegó a ofrecer 24 millones de euros en los tiempos de bonanza por el canario, pero Lendoiro dijo no y la lesión cerró el interés. Ahora, de nuevo Florentino, había puesto sus ojos en Filipe. ­-L. De La Cruz