Liga BBVA | Tenerife 0 - Valencia 0
César deja con el mínimo premio a un mejor Tenerife
Villa, Silva, Mata, Pablo... la relación de estrellas internacionales con la que se plantaba el Valencia en Tenerife era para que los locales se echaran a temblar. Pero José Luis Oltra, técnico de altura con pocos mimbres y excelente trabajo, fue anulando a todos con un equipo muy preparado, solidario y con las ideas muy claras. Su faena estaba hecha, pero el Tenerife falló donde la mano del entrenador ya no puede llegar: el acierto rematador que volvió a condenarles.
Con todos los cracks ches venidos a menos, los isleños se estrellaron ante el crack silencioso, el que siempre está de guardia y que sostiene al Valencia cuando el resto están desaparecidos. César Sánchez se ha acostumbrado a sacar un par de manos salvadoras y que luego su equipo gane los partidos con la pólvora que tiene arriba. Ayer, la ofensiva ni la olió, así que al meta le tocó sacar algo más de dos manoplas. En concreto cuatro de un mérito terrible que le valieron a los suyos un puntito y a los canarios sólo un pobre punto, porque merecieron ser tres.
La igualada deja al Valencia en una tercera plaza que desata el optimismo, pero sabe a poco porque del mejor visitante de la Liga se esperaba más. Mucho más, pues salvo un par de zarpazos llegados casi por inercia, poco cabe reseñar de su ataque. A los locales les permite dar un pasito en busca de una salvación que tendrían más cerca si hubieran llegado los fichajes que el plantel necesita a gritos.
Sin pegada.
El Tenerife repitió parte del guión del duelo ante el Barça. Salió mucho más metido y, en diez minutos, llevaba ya tres remates peligrosos, sobre todo un mano a mano que Alfaro estrelló ante César. Esta vez, la gasolina no se le terminó y siguieron acumulando llegadas del propio Alfaro, Kome y Nino, que tuvo la victoria en el 72', pero con todo para marcar, apareció el meta de Coria para convertir el 0-0 en una losa inamovible.
Mikel y Román ahogaban la sala de máquinas ches y un gran Manolo Martínez secaba al Guaje, pero aún así, Silva rondó la victoria, al igual que un cabezazo de Navarro (83') pero hubiera sido ya demasiado castigo para el Tenerife.