Liga Adelante | Córdoba 0 - Castellón 0
Un Córdoba sin pólvora no puede con el colista
Los andaluces no ganan en casa desde el 15 de noviembre
El Córdoba desperdició una ocasión inmejorable de alejarse de la zona peligrosa tras no pasar del empate a cero ante el colista, el Castellón. Fue un partido donde siempre tuvieron el control de la situación pero volvieron a demostrar una alarmante falta de pegada arriba. Es más, el Castellón, que sólo tuvo dos ocasiones de gol en todo el encuentro, estuvo a punto de llevarse el gato al agua en el minuto 90 gracias a una acción de Ulloa. Pero el equipo de Tintín Márquez sigue sin conocer la victoria a domicilio en lo que va de temporada. Por su parte, el Córdoba suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria como local, dejando a un lado el fortín que consiguió hacer de El Arcángel al comienzo del presente ejercicio. O expone más en ataque o lo pasará mal en la segunda vuelta.
La primera parte fue blanquiverde, con una salida en tromba que no se tradujo en ocasiones de gol, salvo algún disparo lejano de Luque y Javi Flores. El Castellón, que para ser colista tampoco insistió demasiado, sólo se acercó a las inmediaciones de Raúl Navas al filo del descanso, pero Ulloa falló un gol cantado.
Todo igual.
Tras el descanso y sobre todo a raíz de la entrada al campo de Simon y Lizio, los de Alcaraz asediaron la portería de Lledó, aunque con más intención que peligro real. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia ante la desesperación de una grada que ayer se llevó una nueva decepción con la falta de puntería de los suyos. Los levantinos, que apenas inquietaron también en esta segunda parte, daban por bueno el punto. Ulloa dispuso en la prolongación de una nueva ocasión para haberse llevado la primera victoria a domicilio. Más le vale al Córdoba apretar en casa si no quiere estropear todo lo bueno que ha conseguido en la primera vuelta. El Castellón no transmite capacidad de reacción y se complica la permanencia.
Una tarde de reencuentros
La afición cordobesista recibió con aplausos a Guzmán cuando saltó al terreno de juego de El Arcángel. Muchos recuerdan el gol al Huesca que dio medio ascenso a Segunda. Por contra, demostró indiferencia ante la participación de Diego Reyes. Los dos ex blanquiverdes regresaban ayer a Córdoba en las filas del Castellón.
Márquez "Nico Medina está roto"
Los chavales trabajan, juegan bien, pero no hacemos gol. Hay que seguir con esa intensidad. El Córdoba ha tenido también opciones pero la pelota no ha querido entrar. Teníamos muchas bajas, en la izquierda estábamos cojos. Ulloa ha hecho un gran trabajo y Nico Medina creo que está roto en los isquios. El punto es bueno pero no necesitamos uno, sino tres. Trabajamos en los últimos refuerzos".
Alcaraz "Ha faltado acierto"
Prefiero valorar los aspectos del juego antes que los puntos. Hemos mandado y nos ha faltado acierto. El Castellón tiene jugadores de Segunda. Estoy satisfecho con los futbolistas. Hemos estado mejor que en Irún, pero nos ha faltado gol y que el linier no levantara la bandera alguna vez. En Segunda, la imagen de los equipos de arriba y los de abajo no varía tanto. La categoría es muy igualada".