NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "No volvería al Madrid, segundas partes nunca fueron buenas"

"Pedro está correspondiendo con buen juego a la confianza que le han dado, Víctor Valdés está haciendo una magnífica temporada, Canales ya sabíamos la calidad que tenía viéndole en las categorías juveniles... Cualquiera de ellos puede venir en cualquier momento", dijo sobre otros posibles jugadores seleccionables.

Actualizado a
Del Bosque: "No volvería al Madrid, segundas partes nunca fueron buenas"
Macario Muñoz

Vicente del Bosque ha visitado a los internos del Centro Penitenciario de Valdemoro (Madrid III) dentro de las actividades que organiza la Fundación Atenea y apoyando el proyecto Mucho más que fútbol, que pretende ayudar a los presos a la reinserción social a base de practicar el fútbol en equipo. El seleccionador ha obsequiado con camisetas de España y balones al centenar de internos que han seguido su comparecencia. "He venido para acompañaros, para haceros pasar un buen rato. Estáis aquí de paso y seguro que durante el Mundial notaremos vuestra fuerza", les ha dicho como introducción.

Después, ha respondido amablemente a todas y cada una de las preguntas a las que ha sido sometido, algunas de ellas con bastante picante. "Al igual que vosotros tenéis sueños fuera de aquí, el nuestro es alcanzar lo máximo en Suráfrica. Hay una base sólida y todo es posible. Estamos en el grupo de favoritos, pero eso no nos añade presión. La responsabilidad es buena en el fútbol. No debemos poner freno a la euforia".

Del Bosque ha reconocido que hay jugadores que están haciendo un gran papel y que se encuentran a las puertas de la Selección: "Pedro está correspondiendo con buen juego a la confianza que le han dado, Víctor Valdés está haciendo una magnífica temporada, Canales ya sabíamos la calidad que tenía viéndole en las categorías juveniles... Cualquiera de ellos puede venir en cualquier momento". ¿Y Raúl? También se ha referido a él: "Le vi llegar al Madrid con 14 años y aún sigue jugando. Ha sido uno de mis jugadores favoritos, pero yo cogí una herencia en el que él no estaba y la he respetado".

Precisamente sobre las diferencias entre su gestión y la de Luis Aragonés también tuvo que extenderse: "Siempre alabo lo que nos encontramos a nuestra llegada, pero los grupos hay que mantenerlos. Hemos hecho una clasificación impoluta y llevamos 21 victorias en 22 partidos. También ha habido cambios, aunque manteniendo la base. Han entrado Piqué, Busquets, Mata...".

Refiriéndose al Madrid ha comentado que "no dejaría la Selección" por volver al banquillo blanco: "Estuve 36 años en el club, pero las segundas partes nunca fueron buenas. Ahora tengo la responsabilidad de conducir a España a algo grande en el mejor momento de su historia. Mis etapas entrenando siempre fueron maratonianas. Quiero llegar la Eurocopa de 2012". También hizo alusión, como es lógico, a la actualidad más altisonante, en este caso la expulsión de Cristiano ante el Málaga: "Es roja, pero su gesto es instintivo y no parece que sepa dónde está exactamente el defensa".