NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Cléber Santana ficha por el Sao Paulo

Lo ha confirmado el presidente del club brasileño, Juvenal Juvencio. El Atlético puede ya inscribir a su reciente fichaje, el jugador argentino Salvio.

Actualizado a
Cléber Santana a la espera de que se concrete su salida al Sao Paulo

El centrocampista del Atlético de Madrid Cléber Santana abandona el club colchonero para incorporarse a las filas del Sao Paulo brasileño. Aunque el vicepresidente del club, Augusto Barros, negó el fichaje el pasado domingo, la contratación de Cléber ha sido confirmada hoy lunes por el presidente del club brasileño, Juvenal Juvencio.

El ya ex jugador del Atlético ha firmado un contrato que le unirá al Sao Paulo durante las tres próximas temporadas. "Cléber estará con nosotros durante tres temporadas, llegará en cualquier momento", dijo el dirigente tricolor. Era la tercera vez que intento contratar a Cléber Santana y finalmente lo he logrado", añadió.

"Ricardo Gomes está muy satisfecho con esta contratación. A principios de este año, había pedido al jugador, pero era imposible. Ahora, afortunadamente, funcionó", dijo Juvenal.

Su paso por el Atlético

El futbolista sale de la entidad rojiblanca cuando hace apenas dos meses y medio, el 13 de noviembre de 2009, firmó su renovación hasta 2012 con el Atlético, al que llegó en el verano de 2007 desdeel Santos y en el que ha disputado sesenta partidos en dos campañas, interrumpidas por su cesión de un año al Mallorca.

Cléber no ha convencido en su paso por el club rojiblanco. Ni en la primera campaña, en la que disputó 35 choques oficiales, ni en la actual, en la que ha jugado 25 de los 32 duelos, aunque en los encuentros más recientes fue relegado al banquillo hasta el punto de que se quedó fuera en tres de las últimas cuatro convocatorias.

En total, el centrocampista ha disputado 60 partidos oficiales con el Atlético entre esas dos campañas, 37 de Liga, nueve de Copa del Rey, ocho de Liga de Campeones y nueve de Copa de la UEFA, y ha marcado dos goles, uno en el torneo del K.O. en 2007-08 y otro en la competición liguera esta misma temporada.

Entre sus dos cursos en el club rojiblanco pasó un año cedido en el Mallorca, en 2008-09, con el que completó su mejor campaña enEspaña y en el que fue un futbolista importante, como demostraron sus números, con 40 choques oficiales, 32 de Liga y ocho de Copa, y seis tantos.

Cléber: "Estoy muy feliz por llegar al Sao Paulo"

El ya ex jugador del Atlético de Madrid ha mostrado su felicidad una vez alcanzado el acuerdo con el Sao Paulo, donde jugará durante tres temporadas: "Estoy muy feliz de regresar a Brasil, y aún más por jugar en el Sao Paulo. Tenía un enorme deseo de jugar aquí, y por fin puede cumplirlo", ha dicho en 'Lancenet'.

La salida de Cléber del Atlético posibilita que el club rojiblanco pueda inscribir a su reciente fichaje Salvio. El jugador argentino ocupará la ficha de extracomunitario que tenía el brasileño.

Salvio se ejercitó al margen

Por otro lado, Salvio se ejercitó al margen de la plantilla ya que todavía no se encuentra al mismo ritmo que sus compañeros. El argentino, que lleva sin jugar desde el pasado mes de noviembre y había empezado la pretemporada con Lanús, tendrá que completar una pequeña pretemporada para llegar cuanto antes al nivel físico de sus compañeros y comenzar a trabajar al mismo ritmo que el resto del grupo.