Liga Adelante | Salamanca - Villarreal B
El filial da una lección de fútbol en El Helmántico
Montero, Gerard y Oriol meten arriba a los amarillos.
El Villarreal B es como un puñal. O como bien dijo esta semana Catalá: un martillo pilón. Insiste hasta que la consigue. Ayer, el equipo de Juan Carlos Garrido se creció con el paso de los minutos y le volteó al Salamanca el gol de Salva Sevilla. Reaccionó bien el mini Submarino y, pese a errar un penalti, al final lograron darle la vuelta al marcador por mediación de un gran Jefferson Montero que lideró la remontada, junto al acierto del eléctrico Gerard Bordas, por partida doble, y del escurridizo Joan Oriol.
El filial amarillo tuvo la posesión del balón y las mejores ocasiones de gol en un primer tiempo donde, por momentos, los amarillos llevaron en jaque a la defensa local. Atrás se aguantó bien, salvo algún esporádico sobresalto que dio el portero Juan Carlos o ligeros despistes defensivos. Por lo demás, el Villarreal B puso cerco a la portería del Salamanca. Y es que tanto el ecuatoriano Jefferson Montero, como el paraguayo Hernán Pérez y el madrileño Cristóbal Márquez fueron una pesadilla para los castellanos.
El inicio del segundo tiempo fue frenético con continuas llegadas de ambos equipos. El tanto de los charros no bajó los brazos al Villarreal B. Ni mucho menos. Los amarillos sacaron todo su potencial y dieron un auténtico rectial. El mini Submarino no sucumbió y siguió insistiendo hasta terminar de desbordar al Salamanca. Montero, Oriol y Gerard Bordás se convirtieron en los protagonistas de la remontada, ya que sus goles fueron claves para firmar la tercera victoria consecutiva en la Liga.
Garrido: "Hemos rozado la perfección"
"Estoy muy satisfecho con el encuentro que ha realizado el equipo y el juego que hemos desplegado durante los 90 minutos. Nadie se podía esperar la posición en la que estamos a estas alturas y sólo puedo felicitar a mis jugadores por el partido que han hecho donde han rozado la perfección. Sé que es difícil para el Salamanca jugar en esta situación, pero nosotros hemos hecho nuestro trabajo y nos hemos aprovechado de sus errores".
Oliva: "Si no me quieren, que me echen"
"Esta situación no puede seguir así. Hay un estado de crispación que afecta mucho a los jugadores. La afición no nos ha querido ayudar en ningún momento y eso a mí, al igual que a mis futbolistas nos afecta. Si no confían en mí que me echen, pero si no es así tiene que haber más tranquilidad y que se pueda trabajar. Hasta ahora estamos jugando más tranquilos fuera de casa. Aquí no se nos permite ir ganando y replegarnos para defender el marcador".
El detalle. Mayor goleada a domicilio
La temporada del filial está siendo sobresaliente, pero le faltaba un partido redondo fuera de casa. Logró el mayor número de goles a domicilio y fue mucho mejor que el Salamanca. Marcó cuatro goles, falló un penalti, estrelló otra pelota en el larguero y pudo hacer algún tanto más.