NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo 3 - Athletic 1

Filipe Luis se destrozó el peroné al marcar el 1-0

Fue operado anoche y se pierde el resto de temporada

<b>IMPACTANTE. </b>La gravedad de la lesión del brasileño estremeció al público de Riazor.
IMPACTANTE. La gravedad de la lesión del brasileño estremeció al público de Riazor.

Filipe Luis se despidió ayer de la temporada dejando en la retina de los aficionados una imagen que Riazor ya había vivido años atrás con la dramática lesión de Manuel Pablo y su pierna colgando. Era el minuto 49 del partido y el brasileño había aparecido en el área para marcar el primer gol del partido. La heroica le saldrá cara a un Deportivo que pierde a su mejor jugador y su franquicia en el mercado. Su gesto dio la victoria más pírrica que se recuerda en A Coruña y que casi sacó las lágrimas de Lotina y Lendoiro. Filipe, después de jugar 82 partidos consecutivos de Liga, dice adiós de la forma más triste.

El Depor perderá a Filipe Luis durante el resto de esta temporada. Los médicos se llevaron al jugador al Hospital UP Santa Teresa inmediatamente después de la lesión. Allí se confirmó que sufre una fractura del peroné de su pierna derecha, con una luxación de tobillo (se salió completamente) y afectación del ligamento y de la sindésmosis (la articulación que está entre la tibia y el peroné).

Pasó por el quirófano. El Depor no quiso perder ni un segundo porque Filipe tenía problemas circulatorios y fue operado en la pasada madrugada de forma inmediata. Los médicos no confirmaron el tiempo de recuperación a la espera de la intervención y comprobar el alcance exacto del problema, aunque valoraron de forma positiva que la tibia no se viese afectada y que sea el tobillo derecho (es zurdo). "Es menos grave una fractura de peroné que de tibia y también tiene un mejor pronóstico que no sea su tobillo principal", explicó el doctor José Ramón Barral.

Los goles de Juca, Colotto en propia puerta, y el postrero de Pablo Álvarez, poco importaban ya. Los puntos hacen justicia, pero el Depor firma la victoria más dolorosa de su historia porque el golpe es muy duro y pasará factura. Iraizoz le cayó encima con el culo, pero poca culpa tuvo. Él, igual que todos, seguro que firmaría encajar siete más y que Filipe siguiese galopando. Suerte, maestro.

Codiciado por Madrid y Barça

El Deportivo pagó al Real Madrid 2,2 millones de euros por Filipe Luis, que militaba entonces en el Castilla. En las filas del club coruñés ha brillado hasta el punto de que Real Madrid y Barcelona se han interesado por él. De tal forma, el verano pasado el club azulgrana ofreció 10 millones de euros y Lendoiro pidió 14. Su cláusula de rescisión es de 20 millones, aunque Lendoiro podría tasarlo en 16. El Real Madrid, tal y como publicó AS el pasado día 15, ha iniciado negociaciones por el jugador, que tiene contrato con el Deportivo hasta el año 2013.

Lotina

"Me duele por lo significa por persona. Filipe tenía ilusiones en el Mundial y es muy triste. Es un golpe fuerte y un triunfo amargo. Prefería tener 20 puntos menos y tenerlo".

Lendoiro

"Esperamos que sea menos grave de lo que parece. Filipe es fuerte y se levantará. Él tenía mucha ilusión en el Mundial y ojalá pueda llegar. Me duele por él, por nada más".