NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Mallorca

¡Osvaldo, marca ya!

Se presenta en Cornellà ante un gran Mallorca.

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>ENTRE ARGENTINOS. </b>Osvaldo charla con Pochettino durante un entrenamiento, en Sant Adrià.
carlos mIRA

Los pericos chequearán de cerca a su salvador de turno: Osvaldo. Se estrenó en Pamplona en mala tarde, para qué flagelar al españolismo con tan mal recuerdo. Fue el elegido para revitalizar a un equipo falto de gol, 12 ha marcado hasta hoy... y hoy acaba la primera vuelta. Tiene 20 partidos por delante para demostrar que su contratación/cesión es un acierto. Con goles. ¿Una cifra? Si mete de ocho p�arriba saldrá en hombros. Parafraseando a Cruyff, la hinchada blanquiazul pensará aquello de ¡Osvaldo, marca ya!

Pero su presentación es peliaguda, nada menos que frente al Mallorca, revelación de la Liga, y que llega escocido tras su primera derrota en casa en lo que va de curso: esta semana frente al Getafe en Copa: 1- 2. Hace una semana se merendó al Depor (2-0) Sí, la mayoría de sus puntos los ha sumado en casa, pero que tiene algo (mucho), seguro. Desde luego que a Manzano, un brujo. Cada temporada le desmantelan el once titular y él se apaña para monta un nuevo y éste, mejor.

Bajas, bajas... Pochettino y él tienen bajas. El argentino, en defensa. Roncaglia y Pareja por sanción y Forlín, por lesión. Turno para la cantera, a lo bestia: excepto Cristian, toda la parte de atrás, y la del medio, serán ocupadas por chicos de la casa y en el banquillo estará el chavalín Amat, otro proyecto de buen central. Goyo llega con un solo punta, Keita, que será titular, claro. Aduriz vio la quinta amarilla, Víctor está lesionado y Webó sigue en la Copa de África, aspirando ya al título.

Pero el resto será el de gala, con un centro del campo que sabe latín. Espanyol por la tranquilidad; Mallorca, por la Champions. Tela...

Enrich, primer menorquín en 48 años

Han tenido que pasar cuarenta y ocho años para que un menorquín vuelva a vestir la camiseta del Mallorca. Sergi Enrich tomará hoy el relevo de sus dos precedentes: José Fluviá Pío en la temporada 1962-63 y anteriormente Diego Llopis en la 1960-61, todos ellos naturales de la localidad menorquina de Ciutadella. Otros menorquines como Llambías o Marqués pasaron por la disciplina mallorquinista aunque no en Primera. El pasado verano, Sergi Enrich realizó la pretemporada con los de Manzano y participó en el Torneo amistoso Illes Balears, pero hoy puede producirse su debut en la máxima categoría. Va a lucir el número 27 en su camiseta y empezará el choque desde el banquillo a la espera de un debut soñado.