Liga Adelante | Córdoba - Castellón
El Córdoba no se fía del colista ni de Guzmán
El ex blanquiverde es el estilete de los de Tintín Márquez
Históricamente, e independientemente de la categoría en la que ha estado, al Córdoba nunca le ha venido bien disputar un partido en el que todos los pronósticos le sitúan como claro favorito. Hoy, aunque sea haciendo caso de la teoría (que no siempre sirve), los blanquiverdes han de asumir ese rol ante un Castellón que va a disputar la primera de su colección de finales que le quedan desde ahora hasta junio para salvar la categoría. Los orelluts se presentan en la ribera del Guadalquivir como los últimos clasificados y con el agravante de no haber ganado aún ningún partido lejos de su casa.
Rinde visita a El Arcángel con otro elemento muy a su favor: un ex blanquiverde. En realidad son dos, ya que Diego Reyes estará también entre los titulares. Pero el caso del pacense es singular. El destino ha querido que Palanca esté sancionado y el extremo tenga la oportunidad de reencontrarse con una afición que no le olvida y también de explicar públicamente que podía formar parte de la plantilla en la que estuvo tres años.
Obstáculos. La temporada no deja de estar torcida para el Castellón. A la baja de Palanca hay que sumar las de Zamora y Uranga, que también fueron expulsados en El Helmántico. Y, por si no fuera bastante, el lateral Rafita se tuvo que marchar a prisa y corriendo a Castellón por un problema familiar. Pese a todo ello, Alcaraz ha puesto en funcionamiento todo tipo de alarmas. Prácticamente serán los mismos que jugaron en Irún, aunque con la salvedad de que Díaz saldrá de inicio. Sus nueve goles en la Liga es un argumento más que sobrado para que esté tranquilo, pese a que sigan sonando nombres para la delantera.
Agus: "Hay que mantener la línea de casa"
"En esta categoría no hay un partido fácil. El último ejemplo lo puso el propio Castellón el miércoles, cuando empató en Salamanca con ocho jugadores. Debemos mantener la línea de casa y salir con los cinco sentidos puestos. Ponernos con 30 puntos sería un bagaje muy bueno, aunque sería mejor pensar sólo en este partido".
'Tintín' Márquez: "Ya toca ganar fuera de casa"
"Después de lo que sucedió en Salamanca el partido de esta tarde es muy importante. En caso de sumar restaríamos puntos a los que tenemos delante, que son todos. Vamos a ver si somos capaces de ganar el primer partido lejos de casa porque ya toca. El Córdoba es un buen equipo que está haciendo las cosas muy bien en su estadio".
Único triunfo orellut: 1975-76
Ha llovido mucho desde que el Castellón ganó por última vez en Córdoba. Fue el 6 de junio de 1976 y por 2-4. Los goles cordobeses los anotó Onega, mientras que los castellonenses llevaron el sello de Racic, Alonso, Ruiz y Selma. Fue la única vez que ganó el Castellón en la ciudad de los califas. Un bagaje muy pobre para los levantinos que hoy quieren cambiar.