NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad - Elche

Misión casi imposible

El equipo de Bordalás nunca ha ganado en Anoeta

Misión casi imposible
FITO GONZÁLEZ

Aunque el Elche quiere dar la imagen de convencido, el partido que esta tarde tiene que afrontar en el campo del líder, si algo ofrece es la sensación de tener por delante una misión casi imposible para conseguir la victoria. En San Sebastián, el conjunto ilicitano nunca ha conseguido la victoria a lo largo de toda su historia. Y en Anoeta, la Real todavía no ha perdido esta temporada. Lleva ocho victorias seguidas en su feudo.

A lo único que igualan Elche y Real Sociedad es a bajas importantes. José Bordalás tiene a su equipo en cuadro y, por segunda semana consecutiva, sólo dispone de 15 jugadores profesionales, por lo que tuvo que volver a echar mano ayer de la cantera para completar la convocatoria. Leandro, Paños y el camerunés Obele estarán en el banquillo. Allí también esperará su oportunidad uno de los cuatro fichajes en este mercado de invierno, el mediapunta granadino Paco Esteban. Las ausencias de los titulares Charpenet, Wakaso y Saúl obligan, esta vez sí, a una revolución en el once inicial. Martí Crespí jugará como central y Óscar Rubio pasará a la derecha. Las caras nuevas serán las de Raúl Fuster, Usero y Ximo Navarro, que adelantará su posición al centro del campo.

Ausencias. La Real Sociedad afronta el partido marcado por las bajas de dos de sus piezas más importantes: Mikel Labaka y Xabi Prieto. Tampoco estará disponible Estrada. Hasta el momento, el equipo donostiarra se ha mostrado impasible, falta por saber si responderá igual ante la ausencia de su jugador franquicia: Xabi Prieto. Franck Songo'o, único refuerzo en este mercado de invierno para la Real, no podrá debutar hasta la próxima semana, igual que Patri y Ripa, en el Elche.

Las bajas marcan el encuentro

Tanto Elche como Real Sociedad llegan al último partido de la primera vuelta con bajas sensibles. El conjunto franjiverde cuenta con seis bajas entre sancionados y lesionados de las que cinco son de jugadores indiscutibles en los onces de Bordalás: Acciari, Santos, Saúl, Wakaso, y Charpenet. Sin embargo, el técnico del Elche, José Bordalás, le restó importancia: "Vamos a salir sin ningún tipo de complejos pese a las bajas. No tenemos ningún problema y seguro que vamos a estar fenomenal". Por su parte, la Real cuenta con la baja sensible de Xabi Prieto. El preparador uruguayo, Martín Lasarte, aseguró que "a nadie le gustan las bajas, pero el equipo siempre sigue adelante, aunque es verdad que Xabi es un jugador muy importante para nosotros".