NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Racing

'Portu' reserva a la estrella

Canales, principal atracción, empezará en el banquillo.

<b>ACLAMADO. </b>El Racing llegó anoche al NH Gijón. Canales fue reclamado por los aficionados tras haberse convertido en futuro jugador del Real Madrid.
paco paredes

El Racing cierra la primera vuelta con la visita al Sporting en El Molinón con Canales como artista especial de un guión en el que dos equipos buscan la victoria para alejarse de la zona peligrosa.

El jugador más relevante de la Liga española en las últimas jornadas, y el más mediático de la semana, empezará el partido en el banquillo, donde será el punto de todas las miradas, pero más cuando empiece a calentar para saltar al campo. El nuevo galáctico es de los jugadores con capacidad para cambiar el ritmo de los partidos, aunque en esta ocasión el cansancio copero y la ambición de seguir el camino a la final le permite descansar, si bien sólo hasta que su equipo pueda necesitarlo durante el encuentro.

El Sporting afronta el partido con la intención de mantener su fortaleza casera y llegar a 27 puntos, lo que significaría más de la mitad de los deberes hechos al final de la primera vuelta. Preciado podrá contar con Diego Castro, quien estuvo toda la semana entre algodones. También vuelve De las Cuevas, uno de los 'jugones', con Barral en el eje del ataque. El gaditano lleva anotado sólo un gol y tiene como asignatura pendiente marcar en El Molinón en la Liga. La novedad de Preciado es la llamada a Portilla, centrocampista cántabro que llegó procedente del Racing y a quien el técnico montañés hizo debutar en Primera con 17 años.

Descanso.

El conjunto gijonés tiene previsto aplicar un fuerte ritmo al partido desde el inicio, lo que puede influir en el desgaste acumulado que pueda tener el Racing, que llega a Gijón con el lastre del cansancio de la Copa disputada el jueves. Este gasto obligó a Portugal a dar descanso a algunos jugadores, casos de peones básicos, como son Pinillos y Lacen, que quedaron en casa, o Munitis y Canales, que empezarán en el banquillo. Uno de los que tendrá la ocasión de lucirse es Geijo, quien aún está inédito en la lista de goleadores. Jugará junto a Xisco.

El ambiente en El Molinón será de gala, con una buena representación de aficionados racinguistas. Todo está preparado para que la tarde sea una fiesta del fútbol en el campo más antiguo de la LFP. El Racing, en clara mejoría, tiene una doble lucha contra el cansancio y el ambiente que habrá en El Molinón, además de la fuerza del rival. Los rojiblancos, contando con el potencial que tendrán enfrente, ya saben lo que Preciado quiere prohibir: el riesgo de hacer frivolidades defensivas.

La racha cántabra contra la solidez gijonesa

Desde la llegada de Portugal al banquillo santanderino, el Racing lleva la mejor trayectoria, sin conocer la derrota en lo que va de año. Dos victorias y un empate es su balance en el 2010, tras haber acabado con una derrota en Villarreal el año anterior. El Sporting reparte su suerte con un triunfo, muy trabajado sobre el Getafe; un empate, cedido ante el Málaga, en una tarde irregular, y una derrota, en el campo del Atlético, por un exceso de alegrías defensivas. El Racing lleva una trayectoria más sólida en los desplazamientos que en El Sardinero, mientras que el Sporting es más fuerte en casa que en las salidas.