Enrique guió a la victoria a un Cádiz muy ordenado
El Numancia hasta falló un penalti. El 'efecto Espárrago' crece

Víctor Espárrago logró en Soria su primera victoria de la temporada ante un Numancia que no tiene nada que ver con el que llegaba al partido de ayer. El Numancia parecía tener prisa a la hora de sumar el primer gol de la tarde, ya que realizó una serie de buenas jugadas con Mikel Álvaro y Del Pino como protagonistas, pero ambas ocasiones fueron desbaratadas por el guardameta Casilla.
El conjunto andaluz fue a más y se pudo comprobar a los 22 minutos de partido cuando, una vez más, la estrategia hizo touché en el equipo local; una falta botada por Cristian la recibió Enrique, en un lateral del área, y su pase raso lo remató a la red Toedtli desde el área pequeña.
A partir de ahí el Numancia no supo elaborar el juego, acercándose con balones largos por banda y evitando con salidas rápidas por parte de Navarro las ocasiones gaditanas. Pero si por algo se calentó el partido fue por la polémica. Los locales solicitaron hasta dos penaltis en el área visitante: uno por derribo a Del Pino y otro por unas manos de Álvaro Silva. Mientras estaban los locales reclamando en esta última jugada a Teixeira Vitienes, Balenziaga tuvo que sacar en la misma línea de gol otro remate de Toedtli cuando ya había superado al portero.
Desde luego que ayer no era la tarde del Numancia, puesto que la segunda parte del partido fue espantosa, ya que encajó dos goles más. Con una defensa desaparecida y sin ideas claras en el área rival, el Numancia fue completamente superado por un Cádiz bien ordenado. El segundo tanto para el Cádiz fue obra de Nano tras un buen pase de Enrique y precisamente el capitán del conjunto gaditano logró el tercero tras un garrafal error de Eduardo en el despeje que posibilitó un centro sin querer otra vez de Nano y a puerta vacía Enrique logró el tercero.
Para recortar distancias Vélez anotó el gol del honor para el Numancia, con un fuerte disparo dentro del área rival que no pudo evitar Casilla. La negra tarde para el Numancia finalizó con un penalti errado por Barkero, o mejor dicho haciendo Casilla una buena parada. El penalti lo cometió Álvaro Silva sobre Vélez.
G. Arconada: "Nos faltó el gol, acertar más"
"El equipo lo ha intentado desde el inicio, con un comienzo bueno, nos ha faltado el gol, acertar más. Conseguir las cosas para un club modesto no son fáciles y debemos comprenderlo, no podemos ganar por decreto, y si pensamos así, nos hacemos daño. Es importante el apoyo de la afición, porque así se ganan partidos y es duro remar contra corriente y ver que todo son faltas de respeto a los jugadores e insultos, eso es duro y es difícil competir así".
V. Espárrago: "Hay que seguir trabajando"
"En los primeros minutos el equipo entró a presionar y nos complicaron, pero mantuvimos el tipo. Luego Casilla no tuvo mucho trabajo salvo algunos disparos al centro. Según pasaban los minutos, nos asentamos y creo que estuvimos ordenados, con mucha generosidad y ayudas. Esto es el inicio para que la gente confíe un poquito más, al igual que los jugadores en sus posibilidades, pero hay que seguir trabajando porque sólo han sido tres puntos".
Noticias relacionadas
El detalle: Asier debutó en el minuto 59
Con sólo dos días en la plantilla del Numancia, Asier Arranz debutó a los 59 minutos de partido. El segoviano jugó por la banda izquierda sustituyendo a Mikel Álvaro, quien no tuvo su tarde. El fichaje del Numancia tuvo una tarde similar a su equipo, sin muchas ideas y con poco peligro.




