Temas del día

Nené despierta al Mónaco y elimina al Lyon

FRANCIA

Nené despierta al Mónaco y elimina al Lyon

PSG y Guimgamp también pasan a octavos y los penaltis salvan al Nancy.

El brasileño Nené, ex jugador de equipos como Alavés, Celta y Espanyol, despertó al Mónaco en su estadio Luis II para eliminar por 2-1 al Olympique Lyon, rival del Real Madrid en los octavos de la Liga de Campeones, en partido de los dieciseisavos de final de la Copa francesa de fútbol.

El zurdo jugador del cuadro monegasco inició la reacción de su equipo al igualar, a los 50 minutos, el tanto que había anotado para el Lyon Jean-Alain Bousong justo antes del descanso.

Con las tablas se creció el Mónaco, que selló su triunfo con un remate del surcoreano Chu Yong Park (m.77) y ahora se medirá a otro de los grandes, el Girondins de Burdeos.

El París Saint Germain y el Guingamp, este de segunda categoría y defensor del título, alcanzaron los octavos de final tras superar sus compromisos de dieciseisavos, a donde han llegado el Saint Etienne y el Nancy, que necesitó los penaltis para eliminar al Thiers, de categoría regional.

Dos goles de Mevlüt Erdinc encarrilaron el triunfo del París Saint Germain. Berigaud, estrechó distancias para el Evian, de Segunda y Guillaume Hoarau sentenció en el último minuto.

Por su parte, un gol de Thibault Giresse en la primera parte proporcionó el pase del Guingamp, frente al Mulhouse.

Los problemas vinieron para el Nancy, que no pasó del empate a uno ante el Thiers y necesitó los penaltis para alcanzar los dieciseisavos. El Saint Etienne, sin embargo, goleó al Lorient para lograr su clasificación.