El Murcia domina, crea peligro pero no marca ni de penalti
El cuadro grana, que tenía la ocasión de acercarse a dos puntos de las posiciones que dan la salvación, se estrelló contra su desacierto y contra Jorquera.
El Real Murcia y el Girona empataron a cero en un partido entre aspirantes a conseguir la permanencia y en el que los locales llevaron la iniciativa y dispusieron de buenas ocasiones, pero fueron incapaces de marcar ni de penalti.
El cuadro grana, que tenía la ocasión de acercarse a dos puntos de las posiciones que dan la salvación, se estrelló contra su propio desacierto rematador y también contra el portero Jorquera, quien salvó un punto para su equipo. La primera parte fue para olvidar y sólo Pedro, con un tiro cercano al que respondió Jorquera, estuvo cerca del gol en este periodo.
En la reanudación, el cuadro dirigido por José González se mostró más decidido ante un rival inofensivo y que no inquietó nunca. Natalio, con un par de ocasiones -en una de ellas se le anuló un gol por mano- y Chando pudieron adelantar a los murcianistas, y conforme transcurrieron los minutos la sensación de que el gol llegaría se incrementó, sobre todo cuando Piñeiro Crespo decretó penalti de Migue a Isaac, lo que además le costó la expulsión por doble amonestación al defensa visitante.
Noticias relacionadas
Luque, recién salido al campo en sustitución de Pedro, asumió la responsabilidad por decisión de su técnico, quien impidió a Natalio lanzar la pena máxima cuando éste ya había cogido el balón. Luque chutó mal y Jorquera atrapó el balón, confirmando la nulidad grana en los penaltis -el Murcia ha fallado los cinco que le han señalado a favor y uno en dos ocasiones al ser repetido-.
Con un jugador más sobre el campo, el equipo local siguió insistiendo y pudo marcar por mediación del propio Luque, Kike y Sergio Escudero, pero el meta catalán y la falta de acierto de los rematadores hicieron que el 0-0 no se moviera para desesperación de la parroquia grana, que ve a su equipo una semana más alejado de la permanencia.



