DEPORTIVO-ATHLETIC
Iraizoz visita a Filipe Luis en el hospital
La gravedad de la lesión hizo que Filipe Luis prácticamente entrase en quirófano nada más llegar al Hospital USP Santa Teresa, donde le estaba esperando el traumatólogo del club, Rafael Arriaza, con todo preparado para una intervención que se prolongó durante aproximadamente hora y media.
Gorka Iraizoz, portero del Athletic de Bilbao, visitó al jugador brasileño del Deportivo, Filipe Luis, en el hospital donde fue intervenido de una fractura de peroné con luxación de tobillo producida en un choque fortuito con el guardameta del conjunto vasco, en la jugada que dio el primer gol del partido de anoche en el estadio de Riazor.
Poco a poco fueron llegando al complejo hospitalario la familia del jugador, compañeros de vestuario como Juan Rodríguez, Laure, Juca, Angulo, Guardado, Bodipo, Mista o Lopo, el delegado del club, Juan Ángel Barros, y el director deportivo, Richard Moar, entre otros.
En torno a las 01:30 horas llegó el portero del Athletic, Gorka Iraizoz, acompañado por Luciano Martín "Luci", segundo entrenador del conjunto bilbaíno y ex técnico del Deportivo, así como José Sambade, preparador de porteros del Deportivo y Luis Llopis, su homólogo en el club vasco.
Iraizoz: "Filipe me dio ánimos, cuando tenía que ser al revés"
Estuve con él y con su novia después de la operación y pude hablar con él porque estaba consciente. Para mí es de agradecer que hablase conmigo. Me dio muchos ánimos, cuando tenía que ser al revés, que yo le diese muchos ánimos a él", ha explicado, emocionado, el meta navarro, la entereza con que le recibió Filipe.
Iraizoz ha asegurado, tras el entrenamiento de hoy de su equipo nada más regresar de A Coruña, a que vio al lateral izquierdo brasileño "muy animado y con ganas de afrontar todo lo que viene ahora, que es muy importante para la recuperación que tendrá".
El meta navarro ha desvelado también que, tras la jugada, el partido no fue el mismo para él. "Estamos preparados para muchas cosas en el terreno de juego, pero no para algo así. Cuando te ocurre algo fortuito y desagradable te modifica el estar en el campo porque siempre lo tienes en mente. Te cuesta mucho concentrarte y te cuesta estar en el campo porque lo recuerdas", ha recordado.
Iraizoz ha confesado que vio ayer mismo las imágenes de la jugada para saber como ocurrió. "Me parecía lo justo para quedarme tranquilo, para saber exactamente como había sido todo y para cuando estuviese con él saber como había ido todo", ha dicho.
En cuanto a la jugada, ha explicado que nació en "un balón dividido alto". "Vamos los dos y llegamos casi a la par. Pero él llega antes que yo, consigue rematar y al final caemos los dos al suelo. Hasta el último momento ni siquiera sé que está ahí porque vengo mirando el balón por arriba y caemos al suelo", ha relatado.