Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Filipe encamina al Depor a la victoria pero provoca lágrimas

LIGA BBVA | DEPORTIVO 3 - ATHLETIC 1

Filipe encamina al Depor a la victoria pero provoca lágrimas

Filipe encamina al Depor a la victoria pero provoca lágrimas

REUTERS

La grave lesión de Filipe Luis deja en segundo plano la victoria del Deportivo frente a un Athletic que perdonó en el primer tiempo.

El Deportivo se impuso al Athletic de Bilbao (3-1) con los goles de Pablo Alvarez y los brasileños Juliano Antonello "Juca" y Filipe Luis, que encaminó a los blanquiazules a la victoria en una acción en la que se lesionó de gravedad al sufrir una fractura de tobillo que deja tocado al equipo deportivista. El acierto del lateral, un jugador entregado hasta las últimas consecuencias, abrió el camino a un triunfo que se antojaba complicado después de una primera parte de absoluto dominio del Athletic.

Tocado por la goleada que había encajado tres días atrás ante el Sevilla en el estadio de Riazor (0-3) en la Copa del Rey, el Deportivo comenzó el encuentro aturdido, nervioso, incapaz de tener el balón, sumiso al Athletic de Bilbao. Los vascos aprovecharon la indecisión de los deportivistas para asediarles en su propio estadio, en su propia parcela del terreno de juego, y para asustarles con una de sus armas más mortíferas, las jugadas a balón parado.

El Athletic, más fresco y motivado por la victoria de la pasada semana ante el Real Madrid en San Mamés, salió a por todas, pero uno de sus ex jugadores, Aranzubia, evitó que repitieran el éxito que habían tenido los de Joaquín Caparrós frente a los blancos. A los cuatro minutos, Yeste colgó el balón desde la esquina y Llorente remató de cabeza a bocajarro para que Aranzubia sacara a relucir sus reflejos antes de que San José fallara en el rechace y cabeceara alto.

Llorente volvió a aparecer en escena ocho minutos después, ésta vez para probar fortuna con un disparo desde la frontal que golpeó en Colotto y se marchó a córner, desde donde Yeste volvió a servir un balón preciso para que Iraola rematara a las manos de Aranzubia. La superioridad del Athletic se concretó en torno al primer cuarto de hora de partido con dos goles anulados por Estrada Fernández, el primero por falta de Toquero a Antonio Tomás y el segundo por un fuera de juego muy justo del delantero del conjunto bilbaíno.

El Deportivo, que regresó al sistema con cuatro defensas tras el descalabro copero y apostó por dos delanteros para contrarrestar las múltiples bajas que arrastra, echó de menos al incombustible Juan Rodríguez, tuvo que escuchar algún que otro silbido de su afición y de milagro aguantó el empate sin goles hasta el descanso. Para lograrlo, Aranzubia tuvo que emplearse a fondo tras una nueva jugada a balón parado de los bilbaínos que remató de cabeza Javi Martínez y que el portero sacó con una mano providencial a saque de equina.

Cambió el panorama en la segunda parte cuando salió a escena Juan Carlos Valerón y el Deportivo se adelantó a los cuatro minutos tras una jugada por la banda izquierda que cabeceó en el área Bodipo y que remató Filipe Luis, que se fracturó el tobillo en la acción tras chocar con Gorka Iraizoz. El Deportivo, que se queda sin laterales izquierdos ante la lesión del brasileño, que durante la semana había sido duda por una sobrecarga, derramó lágrimas por la lesión grave de una de sus estrellas, pero no se vino abajo y mantuvo la entereza.

Con el Athletic muy inferior al de la primera parte, otro brasileño, Juliano Antonello "Juca", amplió su ventaja a los 59 minutos tras un disparo que rebotó en un defensa vasco antes de colarse en la meta de Iraizoz. El Athletic intentó meterse en el partido y lo consiguió tras un centro de Iraola desde la banda derecha que metió en propia puerta el argentino Diego Colotto, pero los coruñeses resistieron, sentenciaron el choque a falta de un minuto con gol de Pablo Alvarez dedicado a Filipe Luis y se llevaron los tres puntos.