NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Cristiano Ronaldo cobra más que todo el Málaga

Destina 12 millones de euros a fichajes y sueldos. El luso gana 13

Cristiano Ronaldo cobra más que todo el Málaga

Resumía Fernando Sanz la distancia entre el Real Madrid y su Málaga en la ficha de Cristiano Ronaldo. CR9, el jugador más caro de todos los tiempos, está también en el top de los sueldos. Sólo del conjunto blanco ingresa 13 millones de euros. Un duro contraste con la realidad malaguista. Sanz destina de su limitado presupuesto unos 12 millones de euros a sueldos y fichajes.

El jugador que más gana del Málaga sólo percibe un décima parte de los ingresos de Cristiano como madridista. Se trata de Duda, que está rondando los 1,3 millones de euros de ficha por temporada. Algunos, se quedan en el uno por ciento del crack luso. Por ejemplo, Iván González, que recientemente firmó su primer contrato como futbolista profesional.

La comparación se radicaliza si hablamos de gente del Atlético Malagueño. Hay jugadores de la cantera cuyas ganancias aún son casi simbólicas. 500 euros al mes. Necesita de tres meses para ver el mismo dinero que CR9 se levanta en una hora.

Media. Si hiciésemos un retrato robot del jugador malaguista medio, el sueldo anual de cada futbolista sería de unos 450.000 euros por cada elemento. Por citar un ejemplo, un central (cotizado, eso sí) como Pepe, percibe 1,8 millones de euros por temporada. Cosas del dinero...

Sus compañeros de selección Duda y Edinho, los más caros

Es curioso, pero los portugueses están de moda. Aunque cada uno a su nivel, claro está. En el Málaga, como en el Madrid, el sueldo más alto se lo lleva un luso. Se trata de Duda, internacional y compañero de Cristiano Ronaldo. De los casi 12 millones de euros que el Málaga destina a la confección de la plantilla, un porcentaje se destinó a Edinho, la operación más costosa de la era Sanz. El 60 por ciento del pase del futbolista supuso un desembolso de 1.000.000 de euros. Luego, sus emolumentos, que rondaban los 800.000 euros. Resulta curioso que hayan tenido que cederle por bajo rendimiento.