Liga BBVA | Xerez

"El conjunto debe ser más agresivo y audaz"

Quedan pocas horas para el debut del nuevo técnico azulino en Chapín. Gorosito ha contado con escasas sesiones para plasmar su estilo en los jugadores, pero está convencido de que el equipo saldrá de otra forma contra Osasuna. De momento, al menos, tiene muy claro lo que ha pedido.

<b>SEGURO. </b>Gorosito está convencido de que el equipo reaccionará en las próximas jornadas.
Actualizado a

El debut de Gorosito está ya muy próximo y el argentino ha dado su primera rueda de prensa previa a un partido con el Xerez. Además se trata de un choque que, vista la clasificación, tiene aires de final, sobre todo cuando la próxima semana también juegan en casa. Dos partidos para sumar seis puntos y tomar aire. "Tenemos 20 finales, no solamente dos. Estas, ante Osasuna y Mallorca en casa, son las primeras. La meta está clara. Es salvarse del descenso, pero el objetivo inmediato es Osasuna; y después será Mallorca, Bilbao, Madrid Semana a semana tenemos que tomar cada partido como si fuera el último", sentenció el técnico, que sueña con "ganar y logrando muchos goles".

El argentino sólo lleva unos días en Jerez, pero se siente muy confiado en las posibilidades de su equipo. "Estamos entrenando muy bien. Uno tiene claro que hemos jugado contra juveniles en las sesiones, pero creamos muchas situaciones de gol y esperamos seguir por ese camino. Dios quiera que todo lo que hacemos en el entrenamiento lo podamos llevar a cabo en el partido", siguió Gorosito.

El entrenador azulino ha charlado mucho con sus pupilos y sobre todo pretende que se "seamos más audaces y agresivos a la hora de atacar y de defender. Debemos tener mayor agresividad, jugar un poquito más delante de lo que se venía jugando. Tenemos que intentar presionar en tres cuartos de cancha y estar cerca de la meta rival".

Noticias relacionadas

Tiene claro que su sistema será el 4-1-4-1

El entrenador xerecista no se esconde y anunció también públicamente cuál va a ser su sistema. "Como ya han publicado los periódicos, vamos a tratar de jugar un 4-1-4-1. Los cuatro de mediocampo hacia adelante yendo y viniendo de forma permanente. Ahí, seguramente, que Bergantiños, por sus características, va a tratar de equilibrar un poco con Keita. Y Bermejo, delante", dijo el entrenador del Xerez. Todo está previsto por el nuevo preparador y ahora lo que resta es hacerlo bien y ganar: "Debemos tener claro que los puntos como local significan mucho, y que en la segunda vuelta vamos a tener un total de diez partidos en casa. Hay que hacer valer ese factor. Entonces es fundamental para el campeonato que empieza para nosotros, con esos siete u ocho equipos de abajo, puntuar lo máximo que podamos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados