Liga BBVA | Zaragoza
Adrián Colunga es el cuarto fichaje invernal
El Zaragoza hizo oficial anoche el trueque con el Recre por Braulio
Adrián Colunga se convirtió anoche de manera oficial en el cuarto fichaje del mercado invernal para el Real Zaragoza, después de que ayer el club aragonés cerrase con el Recreativo todos los detalles del acuerdo para hacer efectivo el intercambio de cesiones entre Colunga y Braulio, que jugará en el Recre. Mientras las dos entidades culminaban ayer los últimos detalles de la operación, los agentes del punta asturiano llegaron anoche a última hora a Zaragoza para firmar hoy los contratos, y Colunga esperará al lunes para ser presentado e incorporarse al equipo de Gay.
Los dos futbolistas aterrizarán en sus nuevos clubes en condición de préstamo hasta final de temporada, un intercambio pieza por pieza que les permite abandonar el callejón sin salida al que habían llegado. Mientras, Recreativo y Zaragoza cambian a un jugador que había quedado fuera de los planes de los respectivos técnicos por otro que llega como refuerzo.
La operación quedó desatascada ayer viernes, después de Braulio solventara con el Zaragoza los detalles de su salida y diese luz verde a su marcha al Recreativo. De este modo, Colunga logra por fin incorporarse al Real Zaragoza, su opción preferida desde que expresó el deseo de dejar el Recre, lo que le ha ganado en las últimas semanas la enemiga de la hinchada onubense. El Osasuna se interesó también por Adrián Colunga hace semanas, y al Recreativo le venía mejor un acuerdo con los navarros, que ofrecían a un punta. El Zaragoza contaba con la voluntad del jugador de venir a La Romareda y, cuando logró meter a Braulio en la operación, pudo poner de su lado al Recreativo. Las conversaciones avanzaron ayer y el trecho definitivo, hasta que pasadas las nueve y media de la noche el Zaragoza anunció el fichaje en su página web. De forma simultánea, Braulio aparecía en la del Recreativo como nueva incorporación. El cuarto fichaje de Agapito en este mes.