Liga Adelante | Salamanca - Villarreal B
El filial busca acabar la primera vuelta con nota
Una victoria les colocaría con números de ascenso
Choque dispar el de esta tarde en El Helmántico. El Salamanca lleva cuatro semanas sin conocer la victoria y el Villarreal B tres sin perder. Con estos registros afrontan charros y amarillos la última jornada de la primera vuelta del campeonato liguero. Hay preocupación en la escuadra salmantina, pues las dos derrotas frente al Rayo Vallecano y Betis; y los dos empates ante Real Unión y Castellón, han privado a los futbolistas de Juan Carlos Oliva de acercarse a las plazas de ascenso a Primera. Todavía no están muy lejos ya que están a cinco puntos, pero han desaprovechado demasiadas ocasiones. Enfrente tendrán a un crecido filial del Submarino que con 30 puntos y su cotización en alza le hace ser un equipo incómodo para sus adversarios donde ha demostrado en los campos más difíciles de Segunda que es un rival rocoso y complicado de batir.
El Salamanca llega a este partido bastante tocado después del último varapalo del pasado miércoles donde dejó escapar la oportunidad de ganar al Castellón, rival que acabó el partido con ocho jugadores y que se llevó un punto de El Helmántico. Por su parte, los amarillos llegan en un estado de forma espectacular después de imponerse por la mínima ante Huesca y Numancia, además del empate en casa ante la Real Sociedad, y que una victoria podría colocarlos con los mismos puntos que el Cartagena (en caso de que pierda en Albacete) en las posiciones de ascenso a Primera.
El delantero Marco Ruben volverá a ser la referencia en el ataque de los amarillos, más después del interés del Wigan por hacerse con sus servicios, por lo que podría ser un aliciente para que el argentino termine de despuntar su talento.
Pendientes de Vicente Flor
La posible no inclusión de Diego López con el primer equipo podría hacer que Valverde tuviera que volver a echar mano de un nuevo canterano. Si no se recuperara el guardameta gallego, el técnico extremeño no tendría otro remedio que convocar a alguien del B, por lo que el elegido sería Vicente Flor para que Juan Carlos pueda jugara de titular en el filial.