NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Las críticas a Gordillo incendian al beticismo

Mientras, el club condena las pintadas. Lopera: "No merezco esto".

Las críticas a Gordillo incendian al beticismo

Las críticas vertidas contra Rafael Gordillo desde los medios oficiales del Betis han vuelto a incendiar al beticismo. En la previa del importante partido de mañana contra el Levante todas las miradas están en los problemas sociales de la entidad heliopolitana y las pintadas aparecidas ayer en la Ciudad Deportiva. Después de varias semanas en las que la tranquilidad se había impuesto alrededor de los jugadores, un grupo de aficionados contrarios a la gestión de Lopera han vuelto a hacerse protagonistas. En la puerta principal de las instalaciones verdiblancas se pudieron leer frases como Gordillo=Dios o Lopera=Satanás. Aunque también se criticó al presidente Pepe León y al consejero Manolo Castaño.

Desde el club no se tardó en condenar la actitud de este grupo de aficionados anónimos, que cabe reseñar que no forman parte de la peña radical Supporters Sur. El propio Manuel Ruiz de Lopera, en palabras a AS, dejó claro que "no me merezco esto. Se han pintado cosas muy fuertes y creo que si quieren que me vaya lo que tienen que hacer es ofertar por las acciones y no amenazar de madrugada".

Lo cierto es que las pintadas han vuelto a provocar que se hable más de los problemas sociales que de la situación deportiva de la entidad. Y la cosa parece que no va a quedarse parada ahí, puesto que Rafael Gordillo tiene previsto hablar la próxima semana. Entonces le tocará defenderse de todas las acusaciones vertidas desde la radio oficial.

La plantilla se sorprende, pero no carga contra los aficionados

La plantilla se vio sorprendida al llegar al entrenamiento por las pintadas en la Ciudad Deportiva, aunque no se quisieron parar demasiado y darle más importancia al suceso. "La afición tiene todo su derecho. Paga su abono y no sé cuántos años llevará siguiendo a su equipo. Hay una comparación todos los fines de semana pero veo normal que la afición se enfade. En el momento en que nosotros revertamos la situación actual, volverán a estar con nosotros. En esto del fútbol hay que saber tener fuerzas para salir de este tipo de situaciones. La afición no es tonta y nos pide más y nosotros podemos dar mucho más", dijo el brasileño Iriney. En esta ocasión, los futbolistas no fueron objeto de las críticas de los aficionados.