El bloque del ascenso es otra vez protagonista
El equipo que en el curso 2008/09 se recitaba casi de memoria está volviendo a cobrar fuerza. Después de múltiples pruebas, el técnico del Tenerife ha vuelto a apostar por los 'héroes del ascenso'. Se vio en Almería y no será la única vez. Ante el Valencia, sólo faltará Ricardo.

Quien busca encuentra y José Luis Oltra ha estado detrás de su equipo ideal durante toda la primera vuelta, pero por distintas razones, no lo ha encontrado. Por la lesión de Ricardo, primero, la de Marc Bertrán después, el técnico valenciano ha tenido que variar la posición de algunos de los futbolistas para situarlos en otros lugares. Por esa razón -y por las diferentes sanciones- rara era la vez que repetía un once de una semana a otra. Y después de tantas pruebas el resultado saltó a la vista el domingo: Apostar por el equipo del ascenso.
Noticias relacionadas
Y es que la semana pasada en Almería, el técnico se la volvió a jugar por los jugadores que la campaña pasada lograron el pasaje a la Primera División y esta jornada, si no fuera por la baja de Ricardo (5 amarillas), repetiría. Es decir, que el técnico ha vuelto a la esencia, a la base de futbolistas que tantas alegrías ofreció y la apuesta no salió mal.En el Juegos del Mediterráneo jugaron los once que más minutos jugaron el curso pasado.
Apostó por Sergio en la portería, volvió a confiar en Pablo Sicilia en el lateral izquierdo y con Marc Bertrán recuperado ya situó a Manolo con Luna en el centro de la defensa. En el mediocampo, Dani Kome y Juanlu Hens se situaron en las bandas, Ricardo trabajó con Mikel (aquí quizás el único nombre no tan habitual), en la media punta Alejandro Alfaro y Nino como hombre más adelantado. Incluso los tres cambios (Richi, Ángel y Ayoze) fueron con jugadores del año pasado. Las conclusiones han sido positivas y lo más probable es que este grupo de jugadores sea el que tenga las mayores oportunidades en lo que resta de temporada. Es el bloque que desplegó un buen juego el curso anterior y visto que hasta ahora costó encontrarle el truco a la Primera y los tiene disponibles, Oltra decidió volver a las raíces.



